www.todoliteratura.es

Lo nuevo en hadas

“La enciclopedia de las hadas de Emily Wilde”, de Heather Fawcett
Por Silvia Lorenzo Rubio
La enciclopedia de las hadas
La enciclopedia de las hadas

El sello Umbriel presenta su novedad más apetecible para este mes de febrero: “La enciclopedia de las hadas de Emily Wilde” de Heather Fawcett. Una novela encantadora y conmovedora que llega a nuestro país avalada por un gran éxito tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

La enciclopedia de las hadas de Emily Wilde” nos sumerge en el mundo de las Ocultas, un tipo de hadas muy esquivas. Se trata de un libro lleno de magia oscura, amistad y amor de la mano de una protagonista que cautivará a los lectores.
A Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas. Pero a Emily no se le da bien la gente.
Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby. Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas, la raza de hadas más esquiva, que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿Quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad? Para hallar la respuesta, deberá resolver el mayor enigma de todos: su corazón.
Una historia de fantasía, amistad y amor cuya protagonista nos sumerge en el lado más oscuro de los cuentos de hadas. “Es un libro infinitamente encantador, tan rico, completo e inteligente que te hechizará. Estoy segura de que Heather Fawcett encontró el diario de Emily Wilde en algún baúl salpicado por el mar…” afirma Melissa Albert, autora de La puerta del bosque.
Heather Fawcett es autora de las novelas juveniles Ember and the Ice Dragons y The Language of Ghosts, así como de la serie Even the Darkest Stars. Tiene un máster en Literatura Inglesa y ha trabajado como arqueóloga, fotógrafa, escritora técnica y asistente para un festival de teatro de Shakespeare. Vive en la isla de Vancouver, Canadá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios