www.todoliteratura.es
Libros en una biblioteca
Libros en una biblioteca

Las mejores biografías de deportistas

lunes 13 de febrero de 2023, 13:00h

Es bien interesante conocer la historia de tu atleta favorito, conocer su lucha a la cima siempre nos hace quererlos más, pero igualmente a veces no conocemos a fondo sus batallas y leer sus biografías nos aterriza en una realidad muy bonita de ellos.

Muchos de estos libros tienen historias nunca antes contadas que sorprenden a propios y extraños, especialmente porque deciden contarlas después de muchos años. Esto es para liberarse de un peso, o solo crear polémica, pero de que son fascinantes, los son.

Ir a aquí a 22bet download para bajar esta aplicación es una excelente idea para hacer una apuesta en el deporte que tú quieras con los más altos momios y de la manera más segura posible. Es muy divertido ponerle emoción a tu pasión.

Repasemos las biografías que vale la pena leer del mundo del deporte

Rafa

La historia de Rafael Nadal contada por el mismo tenista con la ayuda de John Carling es una inmersión completa a la mente del tenista español y su camino para convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia.

Lo fascinante son las historias que cuenta de partidos legendarios contra Federer, en especial esa épica final de Wimbledon en 2008 y la final del US Open contra Djokovic en 2010. El libro relata al detalle lo que vivió Nadal y eso hace que, si eres fan del tenis y viste estos partidos, los aprecies muchísimo más.

Pero igualmente, si no eres aficionado del deporte, las historias están tan bien contadas, que facilita mucho la lectura. El libro no solo es de deportes, está enfocado a muchas más coas y te cuenta la historia de alguien que tenía hambre de triunfar y como lo consiguió. Una lectura bastante agradable.

Pelé

El Rey Pelé en 2007 decidió contar su historia. Esta biografía fue un bombazo cuando salió por la simple razón que porque nos enseña una cara nunca antes vista de Edson Arantes do Nascimento. Todos sabíamos lo que sufrió por la pobreza, pero la manera como la cuenta el ex jugador del Santos es desgarrador.

Desde limpiar zapatos para ganarse unos centavos para comprar zapatos de futbol hasta la final de la copa del mundo en Suecia 58, cuando con tan solo 17 años levantó la copa del mundo. En este libro se confirmó la famosa promesa que le hizo a su padre cuando lo vio llorar porque Brasil perdió la copa del 50.

Un joven Edson le dijo a su padre que le llevaría, bueno, ganó 3 la última en México, y en ese momento se coronó como el Rey del futbol mundial. Esa historia contada por el mismo Pelé, es hermosa, vale la pena leer el libro porque seguro derramarán una lágrima.

Undisputed Truth

Mike Tyson cuenta toda la verdad de su polémica vida y carrera en este libro que es bastante revelador. Desde su complicada infancia hasta su sentencia y lo que vivió en la cárcel en donde encontró la religión.

Explora a fondo su relación con Cus D´Amato, que era un padre para él. El entrenador lo arropó y lo intentó llevar por el buen camino, pero su muerte descarriló al boxeador que cayó en los excesos, cosa que cuenta a detalle en el libro.

Iron Mike es quizá uno de los personajes más polémicos de los deportes y su historia es bien conocida, pero nunca la habíamos escuchado de su lado. Todas las historias tienen versiones, y la de Tyson no era conocida, hasta ahora. Una lectura realmente fascinante.

I am Zlatan

La biografía de un León. El jugador sueco es conocido por no tener pelos en la lengua cuando habla, o cuando omite su opinión de muchos temas. Su biografía levantó muchas ampollas porque cuenta, sin temor a represalias, acerca de varios jugadores y situaciones en su carrera.

Una de las partes más polémicas es cuando habla de Guardiola. La relación entre ambos no era buena, y los comentarios que hace del entrenador catalán son bastante fuertes. En cuanto salió su libro de inmediato la prensa buscó réplica del técnico que no dio bola.

Zlatan contó muchas más historias, y muchas muy entretenidas de su época en el Ajax o en Italia, donde dice que fue donde mejor la pasó. Zlatan cuanta una historia sin tapujos ni censura, acerca de un joven de una familia inmigrante en Suecia que luchó contra todo, y por eso su mentalidad a prueba de balas

Yo soy el Diego

Esta quizá sea una de las mejores biografías de la historia del futbol. Escrito por el propio Maradona y el periodista Daniel Arcucci, esta biografía es fascinante porque el Diego explica paso a paso momentos puntuales de su vida que desconocíamos.

Maradona siempre fue muy transparente, en su vida, pero había cosas que definitivamente no sabíamos, y esto se resolvió completamente en este libro que está lleno de anécdotas fascinantes contadas de una manera cronológica.

Algo que tiene increíble este libro, es que el campeón del mundo en 1986, recuerda todo con lujo de detalle, nos transporta a una época donde Diego era feliz y las cosas eran más sencillas, habla de personajes del mundo del fútbol y los desnuda. El diez tenía para todos.

Cuando salió este libro fue una conmoción, porque diego acababa de salir de un serio problema de salud en donde estuvo a punto de morir, y eso viene contado a detalle en el libro. “Yo soy el Diego” nos presenta a dos Maradonas. Diego, el que es familiar y ama a sus padres, y Maradona, esa figura más grande que dios y que es un ídolo.

Esto nos lleva a entender completamente la dualidad de uno de los personajes más importantes del siglo XX. Aparte, el jugador tuvo la oportunidad de conocer a personajes muy polémicos como Fidel Castro, Gaddafi y Hugo Chávez.

El libro nos cuenta la relación del argentino con estas figuras y cuenta anécdotas increíbles vividas con estos personajes, entonces dos pájaros de un tiro, porque entiendes mucho más sobre las situaciones de la política mundial por el temperamento de estas figuras.

"Yo soy el Diego", no es solo de fútbol, es una mirada al mundo moderno a través de los ojos de Maradona. Irreal

¿Cuál de estos ya leyeron? ¿Cuál les interesa leer?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios