www.todoliteratura.es

Luke Harding publica "Invasión", la guerra de Ucrania contada en primera persona desde el campo de batalla

Por Evaristo Aguado
miércoles 15 de febrero de 2023, 06:59h
Invasión
Invasión

El periodista Luke Harding estuvo en la guerra de Rusia contra Ucrania y el Nuevo Orden Mundial. Su libro es un relato en primera persona escrito desde el campo de batalla. La lucha de Ucrania por su supervivencia. El resultado de su experiencia lo vuelca en "Invasión".

Cada vez son más las voces que se alzan contra la insaciable tiranía de la corrección política. David Mamet, uno de los autores más importantes de las últimas décadas en Estados Unidos, expresa en estas páginas su hartazgo con la pendiente resbaladiza de la cultura de la cancelación y con la asfixiante atmósfera del neopuritanismo.

En Himno de retirada, el dramaturgo critica, se burla y disecciona el virus de la ideología de género, la Racial Theory y el resto de ideas que plantean una amenaza existencial para Occidente. En esta recopilación de ensayos, Mamet proclama un canto fúnebre por el librepensador en un momento en que las universidades, los medios y la política se han infestado de este moralismo pacato e intransigente.

En estas páginas se examina el descenso de Estado Unidos a los infiernos de la barbarie en los últimos años, auspiciado por la censura de la libertad de expresión en pos de evitar la ofensa a colectivos minoritarios. Mamet advierte de que la proliferación de literatura moralizante y adoctrinadora está creando entre las nuevas generaciones una mentalidad dogmática que impide asumir el carácter disruptivo, provocador, conflictivo e incómodo que ha caracterizado a la producción cultural bajo la civilización occidental.

La cultura de nuestro tiempo ha consagrado la idea de que la moralidad de las personas está determinada por su condición étnica, sexual o socioeconómica, en lugar de por sus elecciones éticas. Por eso, esta apelación irónica, melancólica y mordaz a enfrentarnos al matonismo cultural es un soplo de libertad en una época en la que el emotivismo está destruyendo la posibilidad del debate racional.

Luke Harding es un reconocido y galardonado periodista. Ha sido el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times y sus polémicas obras han sido auténticos bestsellers.

Entre 2007 y 2011 fue corresponsal extranjero y jefe de la redacción de The Guardian en Moscú. El Kremlin lo expulsó del país por sus artículos críticos y fue señalado en una lista negra oficial. En la actualidad, cubre la guerra de Ucrania desde el frente para el periódico The Guardian.

Ha publicado otros siete libros de no ficción sobre política rusa y estadounidense. Entre ellos, A Very Expensive Poison (2016), acerca del envenenamiento de Litvinenko, o The Snowden Files (2014), sobre la filtración del caso de espionaje masivo por el gobierno de Estados Unidos. Algunas de sus obras han sido llevadas al teatro y al cine.

En Deusto se ha publicado su libro WikiLeaks y Assange (2011), escrito en coautoría con David Leigh.

Puedes comprar el libro en:

9788423434954
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios