www.todoliteratura.es
To Leslie
To Leslie

Se estrena "To Leslie", dirigida por Michael Morris

Protagonizada por Andrea Riseborough, consiguió la nominación al Oscar a la Mejor actriz protagonista
Por José Belló Aliaga
miércoles 01 de marzo de 2023, 23:22h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 3 de marzo la película "To Leslie", dirigida por Michael Morris, y protagonizada por Andrea Riseborough, quién consiguió la nominación al Oscar a la Mejor actriz protagonista.

  • To Leslie

    To Leslie

  • To Leslie

    To Leslie

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas que, tras ganar la lotería, rápidamente despilfarra el premio gastándolo todo.

La película

"To Leslie", la nueva película dirigida por Michael Morris está protagonizada por Andrea Riseborough (“Mr. Wain”, "Mandy", "Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)", "Ámsterdam", “Oblivion”), quien ha conseguido la nominación en los Oscar 2023 a la Mejor actriz protagonista. La actriz inglesa también obtuvo nominación en los Independent Spirit Awards a la Mejor actriz protagonista.

La actuación de Riseborough había pasado prácticamente desapercibida esta temporada de premios, pero el apoyo de decenas de actores de primera línea ha impulsado a la actriz británica a la nominación. Estrellas como Jennifer Aniston, Charlize Theron, Sarah Paulson o Edward Norton (quien la definió como "una actuación que te deja de piedra, emocional y desgarradora") presentaron proyecciones de la película. Se les sumaron el entusiasmo de estrellas como Courteney Cox o Gwenyth Paltrow, quien dijo que la película es "una obra maestra" y afirmó que la estrella del título debería ganar "todos los premios que hay y todos los que aún no se han inventado".

Algunas otras reacciones destacadas fueron las de Jane Fonda ("una actuación valiente e impecable"), Kate Winslet ("la mejor actuación femenina que he visto en mi vida"), Susan Sarandon ("una hermosa, pequeña joya"), Helen Hunt (“si estás votando por actuaciones, no lo hagas hasta que veas a Andrea Riseborough”), o de la también nominada al Oscar Cate Blanchett, quien hizo mención a Riseborough en su discurso en los Critics Choice, calificando su actuación como "extraordinaria".

Junto a Riseborough, la película, que tuvo su première mundial en el Festival de SXSW de Austin y se presentó en la Sección Oficial del Festival de Gijón, donde ganó los premios a la Mejor actriz y al Mejor actor, está protagonizada por Marc Maron ("Joker"), Allison Janney ("Yo, Tonya") y Owen Teague ("It", "Cada día").

Ficha técnica

Título original: To Leslie

Dirección: Michael Morris

Guion: Ryan Binaco

Productores: Eduardo Cisneros, Claude Dal Farra, Ceci Cleary

Reparto: Andrea Riseborough, Marc Maron, Stephen Root, Allison Janney, James Landry Hébert, Matt Lauria, Owen Teague, Andre Royo, Chris Coy, Derek Phillips, Mac Brandt

Música: Linda Perry

Fotografía: Larkin Seiple

Año: 2022

Duración: 119 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 3 de marzo de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios