www.todoliteratura.es

"Cementerio de secretos": Franco estuvo a punto de conseguir la bomba atómica

miércoles 08 de marzo de 2023, 07:02h
Cementerio de secretos
Cementerio de secretos
El próximo 16 de marzo llega a las librerías "Cementerio de secretos" (Plaza & Janés), un detectivesco thriller inspirado en hechos históricos reales a cargo de José Antonio Pérez Ledo, el guionista y escritor recien galardonado con dos premios Ondas pro su podcast La firma de Dios, y creador de los también exitosos podcast El gran apagón y Guerra 3. La novela se sumerge en uno de los episodios más misteriosos y, aún así, más desconocidos de la historia de nuestro país: el desarrollo durante el franquismo de la bomba atómica española, el Proyecto Islero. Un caso que todavía hoy permanece silenciado al amparo de la Ley de Secretos Oficiales.

"Cementerio de secretos" es un thriller inspirado en hechos reales que se sumerge en uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el desarrollo durante el franquismo de la bomba atómica española, el Proyecto Islero.

Su autor, José Antonio Pérez Ledo, ha sido recientemente galardonado con dos premios Ondas (Mejor Podcast de Ficción y Mejor Guion) por La firma de Dios. Es también el creador de los podcast El gran apagón y Guerra 3 (premio Ondas a Mejor Producción). Entre los tres suman más de diez millones de descargas, convirtiendose en los podcast de ficción de habla hispana más exitosos.

El expediente sobre el siniestro nuclear de Palomares (Almería), que también se refleja en la novela, ha sido recientemente abierto por el Gobierno español para que EE.UU. se lleve las tierras contaminadas con plutonio durante el incidente.

En 1986, Alba Orbe desapareció misteriosamente en Madrid. Tenía cinco años. Treinta y tres años después, reaparece en el desierto del Sáhara, traumatizada y negándose a pronunciar una sola palabra.

Tirso de la Fuente, asesor lingüista de la policía, se verá involucrado en el caso, pero no tardará en descubrir una compleja trama oculta tras la desaparición de la mujer. En la década de los setenta, el padre de Alba participó en el proyecto más secreto del Gobierno franquista. Uno silenciado bajo la Ley de Secretos Oficiales y con un solo objetivo: la fabricación de una bomba atómica.

José Antonio Pérez Ledo es guionista y escritor. Es el creador del pódcast de ficción más escuchado en España, El gran apagón, que ha tenido más de ocho millones de descargas y ha sido adaptado a serie de televisión (Apagón, en Movistar+). Otra de sus creaciones, Guerra 3 , lideró las listas de escucha en España y en varios países de Latinoamérica, obteniendo, además, el Premio Ondas a la mejor producción. Su última ficción sonora, La firma de Dios, ha sido número uno durante varios meses y ha ganado recientemente el Premio Ondas a Mejor Podcast de Ficción y al Mejor Guion. Actualmente se prepara su adaptación televisiva. En televisión, es el creador de Órbita Laika, el veterano programa de divulgación científica de La 2.

Puedes comprar el libro en:

9788401029783
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios