www.todoliteratura.es

Se publica "En la sangre", la esperada continuación de "Bajo la piel", de la escritora navarra Susana Rodríguez Lezaun

Por Rafael Ibáñez González
jueves 09 de marzo de 2023, 09:00h
En la sangre
En la sangre
Con los sentimientos a flor de piel y trás estar "Bajo la piel" de Marcela Pieldelobo, la comisaria de Pamplona, llegamos a pasar la epidermis y nos introducimos "En la sangre", que hierve por todos los asesinatos, la corrupción policial y una inspectora que cuestiona la versión oficial. Todo lo que nos pierde a los amantes del noir. La periodista de Susana Rodríguez Lezaun redacta un novela magistral que nos pondra los pelos de punta y que se encuentra ya a la venta gracias a la Editorial HarperCollins Ibérica.
"En la sangre" es una novela con una trama policial intensa, de la periodista Susana Rodríguez Lezaun, que se desarrolla en Pamplona y en Bera, una localidad fronteriza a pocos kilómetros de Francia. Narcotráfico, policías infiltrados, corrupción… Marcela Pieldelobo necesitará averiguar quién miente y quién dice la verdad, si es que alguien lo hace, para encontrar al asesino de la joven Elur Amézaga. Además, avanzaremos en algunas de las tramas que quedaron abiertas en "Bajo la piel", y Marcela intentará superar sus miedos para aceptar, por fin, lo que la vida le ofrece.
Marcela Pieldelobo, la ingobernable inspectora de la Policía Nacional nacida en Biescas y destinada en la comisaría de Pamplona, está todavía en el punto de mira de sus superiores después de las irregularidades cometidas en la resolución de un caso de triple asesinato relacionado con una poderosa familia del Opus Dei. Un operativo de la Policía Nacional contra el narcotráfico con agentes infiltrados se complica cuando la joven Elur Amézaga aparece asesinada en Bera, un pequeño pueblo de Navarra muy cercano a Francia. Elur, además de estar implicada en la trama de transporte de droga a través de la frontera utilizando las antiguas rutas de los contrabandistas, es confidente de la policía y novia de un destacado dirigente abertzale local. Todo apunta a que el culpable de su muerte es el inspector Fernando Ribas, amigo de Marcela (además de amante y mentor de la inspectora cuando ésta entró en el Cuerpo, hace más de diez años), pero Marcela se resiste a creer que Ribas, a pesar de todos sus defectos, fuera además un policía corrupto. Dispuesta a aclarar lo sucedido, la inspectora Pieldelobo ignora tanto los chantajes anónimos como las indicaciones de los cuerpos policiales, que insisten en zanjar el caso cuanto antes, y las amenazas del entorno abertzale, que no quiere verse implicado en un caso relacionado con las drogas. Una vez más, ella seguirá su instinto e iniciará una peligrosa investigación contrarreloj que pondrá en peligro su vida en las brumosas tierras de la muga entre Francia y Navarra.
Susana Rodríguez Lezaun (Pamplona, 1967) es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en varios medios de comunicación a lo largo de su carrera hasta que, en 2015, publicó su primera y exitosísima novela, "Sin retorno", un thriller ambientado en Navarra que ha sido traducido al italiano y al portugués, al que siguieron "Deudas del frío" (2017) y "Te veré esta noche" (2018). En 2019 publicó "Una bala con mi nombre", un trepidante thriller que recorre las calles de Boston, en Estados Unidos, y en 2021 vuelve a Navarra con gran éxito con la primera de las novelas protagonizadas por la inspectora Marcela Pieldelobo, "Bajo la piel", continuada por "En la sangre" (2023). Es, además, correctora y editora de manuscritos originales y traducciones, trabajo que, junto con la producción literaria, ha hecho posible que dedique su vida a los libros.
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios