www.todoliteratura.es

Próximamente en nuestras librerías "Una devoción furiosa", de la mano de Richard Balls

Por Rafael Ibáñez González
sábado 18 de marzo de 2023, 23:00h
Shane Mcgowan
Shane Mcgowan
Con motivo de la festividad de San Patricio, la editorial Liburuak anuncia la próxima publicación de "Una devoción furiosa", la historia autorizada del histórico líder de The Pogues: Shane Macgowan, crudamente relatada por Richard Balls.
Shane MacGowan ha escrito algunas de las canciones más bellas y sugerentes de la historia de la música, pero su vida ha estado lejos de ser un cuento de hadas. Escarbando debajo de su imagen salvaje, esta reveladora biografía: "Una devoción furiosa"; firmada por Richard Balls, cuenta la historia de un hombre tímido y acomplejado, un poeta de látigo rápido, inteligencia e intensa espiritualidad. A través de conversaciones con Shane en su casa de Dublín, y con el apoyo de su esposa Victoria Clarke, su padre Maurice y su hermana Siobhan, esta es, por primera vez, su historia completa. Shane habla con franqueza sobre crecer en los suburbios de Inglaterra, de su expulsión de la escuela Westminster, así como de sus iniciáticos viajes a la casa de campo familiar en Tipperary, donde escuchó por primera vez la música y las historias que le inspiraron a formar The Pogues. El libro aborda su agitada vida, desde los primeros días con The Nips, hasta las triunfales giras por América de los Pogues, su trágico despido en Japón, o su inquebrantable abuso con las drogas. Un libro en el que Shane se abre de par en par y nos cuenta su extraordinaria historia.
Liburuak es un proyecto editorial integrado en la promotora musical Last Tour, con más de quince años de experiencia en la organización de grandes festivales y eventos, la formación de profesionales para la industria musical y el compromiso con el talento emergente. El espacio de reflexión que quieren explorar se plasma en cuatro colecciones: Burua (cabeza en euskera), Bihotza (corazón), Eskuak (manos) y Arima (alma) —respectivamente: libros de ensayo y reflexión; biografías y autobiografías; libros técnicos y divulgativos, dirigidos a la formación de profesionales; y una cuarta abierta a otro tipo de géneros—, siempre con el foco puesto en la música como industria, como pasión y como cultura. Además, como ocurre con las buenas canciones y la buena cocina, creen que las raíces locales no impiden sino alientan un resultado que sea universalmente compartible, y que supere los estrechos marcos habituales de género y de predominio de la mirada occidental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios