www.todoliteratura.es

Se publica "Los lenguajes de la verdad" de Salman Rushdie

Por Rafael Ibáñez González
jueves 30 de marzo de 2023, 23:00h
En "Los lenguajes de la verdad" se materializa el compromiso intelectual del autor con un periodo de cambio cultural trascendental. Este volumen recoge las reflexiones de Salman Rushdie, en las que explora su relación con la palabra escrita al tiempo que ahonda en grandes cuestiones universales como la migración y el multiculturalismo, la libertad de expresión o la censura. Se encuentra ya a la venta en todas las librerías españolas gracias a la editorial Seix Barral, perteneciente a Planeta de Libros.
Se publica 'Los lenguajes de la verdad' de Salman Rushdie
(Foto: Editorial Seix Barral)
Esta colección de ensayos: "Los lenguajes de la verdad", escritos durante diecisiete años y reunidos por primera vez, constata que tanto la búsqueda de la verdad como nuestra necesidad de interpretar y explicar el mundo siguen siendo una parte indisoluble de la naturaleza humana. Esta obra, «cargada de perspicacia e ingenio» (Publishers Weekly) e «impregnada de su compromiso con la libertad artística y su firme oposición a la censura en cualquier forma» (Kirkus Reviews), encumbra a Salman Rushdie como uno de los pensadores más originales de nuestro tiempo, un auténtico «maestro de la metamorfosis que transforma la vida, el arte y el lenguaje en el laberinto subterráneo de su imaginación» (Don DeLillo). Según el autor: «Volvemos a encontrarnos en medio de los escombros de la verdad. Y nos corresponde a nosotros, los escritores, los pensadores, los periodistas y los filósofos, abordar la tarea de devolverles a nuestros lectores su creencia en la realidad, su fe en la verdad. Y hacerlo con un lenguaje nuevo, a partir de cero.» Se trata en definitiva de una mirada lúcida e imprescindible sobre la actualidad, la libertad de expresión y el canon literario.
Salman Rushdie, nacido en Bombay en 1947, es autor de las novelas "Grimus", "Hijos de la medianoche" (Premio Booker), "Vergüenza", "Los versos satánicos", "Harún y el Mar de las Historias", "El último suspiro del Moro", "El suelo bajo sus pies", "Furia", "Shalimar el payaso", "La encantadora de Florencia", "Luka y el Fuego de la Vida", "Dos años, ocho meses y veintiocho noches" (Seix Barral, 2015), "La decadencia de Nerón Golden" (Seix Barral, 2017) y "Quijote" (Seix Barral, 2020). Es también autor del libro de cuentos "Oriente, Occidente" y de las obras de no ficción "Patrias imaginarias", "La sonrisa del jaguar", "Pásate de la raya", "Joseph Anton" y "Los lenguajes de la verdad" (Seix Barral, 2023). Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Whitbread, los premios al Autor del Año en Gran Bretaña y Alemania, el Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, el Gran Premio de Budapest de Literatura, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Crucigrama en la India y el Premio Nacional de las Artes de Estados Unidos. "Hijos de la medianoche" fue nombrado el mejor Premio Booker de la historia en una votación pública. Abanderado en la lucha por la libertad de expresión, es comandante de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas.
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios