www.todoliteratura.es

"Walkaway. La vida por defecto", la nueva novela de ciencia ficción de Cory Doctorow

Por Evaristo Aguado
domingo 09 de abril de 2023, 07:06h
Walkaway. La vida por defecto
Walkaway. La vida por defecto
El escritor canadiense Cory Doctorow acaba de publicar en Capitán Swing su nueva novela de ciencia ficción titulada "Walkaway. La vida por defecto", un tecno-thriller que describe cómo será el futuro cercano.

Hubert Vernon Rudolph Clayton Irving Wilson Alva Anton Jeff Harley Timothy Curtis Cleveland Cecil Ollie Edmund Eli Wiley Marvin Ellis Espinoza (conocido por sus amigos como Hubert, etc.) era demasiado viejo para estar en esa fiesta comunista con su amigo Seth. Pero el desmoronamiento de la sociedad moderna exige formas creativas de diversión y de protesta, a pesar de la violencia y la hipervigilancia policial. Tras conocer a Natalie, una rica heredera que intenta escapar de las garras de su represivo padre, deciden renunciar por completo a la sociedad por defecto y marcharse.

Después de todo, si cualquiera puede diseñar e imprimir las necesidades básicas de la vida -alimentación, ropa, refugio- desde un ordenador, hay pocas razones para formar parte del sistema. Sigue siendo un mundo peligroso, las tierras vacías destrozadas por el cambio climático, las ciudades muertas desmanteladas por la huida de las industrias, las sombras que esconden a los depredadores, tanto animales como humanos. Sin embargo, las filas de los andantes, que han dejado atrás el mundo ultracapitalistas, no dejan de crecer.

Los centros de investigación ajenos al poder desarrollan entonces algo que los zotarricos no han conseguido nunca comprar. Y la vida por defecto cambia para siempre. Fascinante, inspirador y lleno de humor negro, Walkaway es un thriller de ciencia ficción multigeneracional que abre ventanas y arroja luz y propuestas ante los cambios fundamentales que viviremos antes de que acabe el siglo.

Cory Doctorow es un novelista canadiense de ciencia ficción, periodista y activista tecnológico. Es asesor especial de la Electronic Frontier Foundation, un grupo de libertades civiles sin ánimo de lucro que defiende la libertad en la legislación, la política, las normas y los tratados sobre tecnología. Es doctor honoris causa en Informática por la Open University (Reino Unido), donde es profesor visitante. También es investigador afiliado al MIT Media Lab y profesor visitante de prácticas en la Escuela de Biblioteconomía y Ciencias de la Información de la Universidad de Carolina del Norte. En 2020 ingresó en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y la Fantasía de Canadá. Sus novelas han sido traducidas a decenas de idiomas. Ha ganado los premios Locus, Prometheus, Copper Cylinder, White Pine y Sunburst, y ha sido nominado a los premios Hugo, Nebula y British Science Fiction.

Entre sus libros recientes se encuentran Attack Surface (2020), una secuela independiente de Pequeño hermano para adultos, Poesy The Monster Slayer, un libro ilustrado infantil (2020), el libro de tecnología y política de no ficción How To Destroy Surveillance Capitalism (2020), Radicalizado (2019) y Walkaway (2017), de ciencia ficción para adultos; y En la vida real, una novela gráfica para adultos creada con Jen Wang (2014). Su última novela es Homeland, la secuela superventas de Pequeño hermano. Doctorow es también cofundador de la empresa de software de código abierto peer-to-peer OpenCola.

Puedes comprar el libro en:

9788412620023
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios