www.todoliteratura.es
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Ampliar
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La 45ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid regresa al Paseo de Recoletos

Por Evaristo Aguado
miércoles 19 de abril de 2023, 07:06h

La 45ª Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, la librería de fondo más grande en pleno centro de la capital, y una de las más antiguas de este tipo de España, regresa al Paseo de Recoletos, del 28 de abril al 15 de mayo, con miles de ejemplares.

Cartel de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Cartel de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Organizada desde 1977 por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, contará con la participación de un total de 37 librerías especializadas (24 son de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 1 de Granada, 1 de Salamanca, 2 de Segovia, 1 de Zaragoza, 1 de Huesca y 1 de Valencia) que pondrán a la venta miles de ejemplares, cuyos precios oscilan desde 1 euro, de las ediciones más económicas, hasta los miles de euros de auténticas joyas bibliográficas, como primeras ediciones, incunables, ejemplares raros y manuscritos originales.

María José Blas Ruiz, nueva presidenta de la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, explica que "desde 1977 tenemos el privilegio de contar con la visita de miles de personas llegadas desde todos los rincones del país, que nos han convertido en la feria más importante que se celebra en España dentro de su especialidad, tanto por volumen de ventas, como por variedad y calidad de los ejemplares que se ofertan".

Además de volúmenes de segunda mano y descatalogados, el público que visite la feria también tendrá la oportunidad de adquirir una importante selección de volúmenes antiguos, primeras ediciones firmadas, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas, ediciones raras, periódicos y revistas, cómics, coleccionismo de papel, libros de ocasión, etc. También hay cabida para los restos de edición, conocidos popularmente como libros de saldo.

La 45ª Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, se inaugurará el viernes 28 de abril a las 13 horas con la lectura del pregón, que correrá a cargo de Álex de la Iglesia, director, productor, guionista cinematográfico y bibliófilo. Es uno de los directores de cine europeos más respetados y populares de su generación, llegando a ser presidente de la Academia del Cine Español. Considerado un género en sí mismo por su maestría y originalidad en diversos estilos del arte cinematográfico.

Natural de Bilbao, Álex de la Iglesia empezó en el mundo del cómic, faceta que no le ha abandonado nunca durante su carrera cinematográfica, que arrancó como realizador de largos con "Acción Mutante" y "El día de la bestia", cintas que cambiaron para siempre el panorama del cine fantástico español. Entre otros de sus grandes títulos cabe destacar "Balada triste de trompeta", alabada por The New York Times el día de su estreno en los EEUU, "Crimen Ferpecto", "Las brujas de Zugarramurdi" y "Mi gran noche".

Por su parte, el dibujante de historieta, ilustrador y caricaturista madrileño, Raúl Fernández Calleja, conocido como Raúl, ha sido el encargado de diseñar el cartel conmemorativo para esta edición. Colabora a diario en prensa desde hace más de treinta y cinco años, y también ha trabajado en el campo del dibujo animado, el diseño gráfico, la ilustración editorial, o la escultura, realizando paralelamente abundante obra gráfica.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, la Asociación de Libreros de Lance, edita un interesante libro en edición facsímil y relacionado con Madrid, que estará disponible en la caseta de información.

Para este año, el título elegido es "Madrid de mi vida", una bellísima edición ilustrada que nos traslada al Madrid de hace un siglo, y que recoge las añoranzas y recuerdos de Gustavo Morales (Madrid, 1852-1940), diputado a Cortes por Toledo y concejal del Ayuntamiento de Madrid. Se imprimirán un total de 700 ejemplares numerados.

"El importante volumen de ejemplares que se venden, el atractivo del Paseo de Recoletos, y la visita de importantes escritores, bibliófilos, investigadores, y demás aficionados y curiosos, nos convierten en una ocasión inmejorable para disfrutar y deleitarse durante 18 días de la mejor y más grande librería de fondo en pleno centro de Madrid", asegura su presidenta.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Ampliar
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios