www.todoliteratura.es
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Ampliar
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Vuelve a Madrid la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Participarán un total de 32 librerías especializadas
Por Evaristo Aguado
martes 26 de septiembre de 2023, 12:11h

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid del 28 de septiembre al 15 de octubre. LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la 33ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.

Cartel de La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Cartel de La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La feria, que cuenta con la presencia de un total de 32 librerías españolas, ofrecerá a los madrileños y visitantes la ocasión de adquirir desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas.

Los libreros asistentes sacarán a la calle sus fondos bibliográficos y pondrán a disposición del público una gran variedad de ejemplares, con precios desde un euro hasta los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

La 33ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, se celebrará en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche. Las casetas comienzan en Cibeles y llegarán hasta la altura de la calle Almirante.

El pregón inaugural tendrá lugar el jueves 28 a las 20.30 horas en la terraza del Gran Café El Espejo (Paseo de Recoletos, 31) y correrá a cargo de la escritora María Dueñas.

Beatriz Miguel, presidenta de LIBRIS explica que “tras el éxito obtenido en la edición anterior volvemos con mucha ilusión. Pondremos a disposición del público más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo y libros descatalogados, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas”.

Baraja de literatura española

Una de las principales novedades de esta edición, es la producción de una baraja literaria con los escritores y escritoras españoles más importantes de todos los tiempos. Se trata de una baraja de póker de 55 cartas, está ilustrada por Fernando Vicente y producida por Naipes Heraclio Fournier. Están representadas figuras tan destacadas como Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Emilia Pardo Bazán, Federico García Lorca, Carmen Laforet, Gloria Fuertes, o Benito Pérez Galdós, entre otras muchas. Se podrá adquirir en la caseta de información de la feria.

Baraja literaria
Ampliar
Baraja literaria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios