www.todoliteratura.es

El aclamado autor de la saga de los Médici, Matteo Strukul vuelve con "La herejía de Miguel Ángel"

Por Rafael Ibáñez González
sábado 29 de abril de 2023, 07:06h

El autor de la gran saga de los Médici, Matteo Strukul, nos presenta un Miguel Ángel inédito en "La herejía de Miguel Ángel". Sumido en una profunda crisis artística y espiritual, el genio del Renacimiento concebirá la versión final de la tumba de Julio II de una forma que podría condenarlo a la hoguera. Se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas gracias a la editorial Bruguera, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House.

El aclamado autor de la saga de los Médici, Matteo Strukul vuelve con 'La herejía de Miguel Ángel'
(Foto: Editorial Bruguera)

En "La herejía de Miguel Ángel" nos trasladamos a la Roma de 1542, más concretamente a la época de cambio que representa el otoño, su viento que nos trastoca por dentro y la hojarasca que hace que resurgamos de lo que creiamos ser. Miguel Ángel se encuentra en el punto de mira de la Inquisición. Vive una profunda crisis religiosa y su amistad con Vittoria Colonna, la marquesa de Pescara, no ha pasado desapercibida.

El jefe del Santo Oficio, el cardenal Gian Pietro Carafa, ha ordenado seguir a la dama para identificar el lugar donde se reúne la secta de los Espirituales, encabezada por Reginald Pole, que aboga por el retorno a la pureza evangélica en una ciudad donde la corrupción campa a sus anchas. Convertida en una ciudad devorada por el vicio, Roma será el cruel teatro en el que se crucen las vidas de Malasorte, la joven ladronzuela que ha recibido el encargo de espiar a los Espirituales, de Vittorio Corsini, el capitán de los esbirros de la ciudad, de Vittoria Colonna y del mismo Miguel Ángel Buonarroti, el artista más genial de su tiempo.

Matteo Strukul, escritor de novela histórica y dramaturgo, nació en Padua, Italia, en 1973. Se graduó en Derecho en la Universidad de Padua, mientras que el doctorado en Derecho Europeo lo obtuvo en la Universidad Ca' Foscari de Venecia. Es profesor en la Universidad de Roma, dirige dos festivales literarios y es colaborador en algunas páginas culturales. Vive entre su ciudad natal, Berlín y Transilvania. Es autor de la saga de "Los Médici", de la que se vendieron cientos de miles de ejemplares en todo el mundo, y sus thrillers históricos siempre se convierten en inmediatos best sellers en Italia. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella, entre cuyos premiados se encuentran autores de renombre como Ken Follet y Umberto Eco y, además de novelista, es docente en la Universidad de Roma.

Puedes comprar el libro en:

Para más información consulta la web de la editorial Bruguera, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios