www.todoliteratura.es
Miguel Albero
Ampliar
Miguel Albero

"Ya nada será igual", de Miguel Albero , XXVI Premio de Novela Ciudad de Badajoz

martes 02 de mayo de 2023, 18:17h

En "Ya nada será igual", el autor Miguel Albero nos muestra por qué una mala decisión puede tener consecuencias profundas en el seno de toda una familia. Con esta novela se ha hecho acreedor al XXVI Premio de Novela Ciudad de Badajoz.

Ya nada será igual
Ya nada será igual
En Madrid, la crisis de 2009 estalla con la misma fuerza que en todo el mundo, pero para los Montero, una familia acomodada, esa crisis se convierte en drama, al verse involucrado su hijo en la muerte de un indigente. Con el ritmo frenético de esos días en los mercados financieros, Albero traza, en Ya nada será igual, una suerte de thriller urbano que es también el retrato de una sociedad y de una época. Porque, en efecto, ya nada será igual para la familia Montero, pero tampoco para el resto de nosotros.
Miguel Albero nació en Madrid ya muy entrado el siglo pasado, llegando inevitablemente tarde a este que avanza inexorable. Ha publicado ya más libros de los que debiera. Tiene en su haber el Premio Gil de Biedma de Poesía, el Premio Vargas Llosa de Novela y el Premio Málaga de ensayo.

Empezó su carrera como Jefe de Servicio (1992-1993) de Países Limítrofes en la Subdirección de Europa Occidental en la Dirección General de Europa y posteriormente como Segunda Jefatura (1993-1996) en la Embajada de España en Dakar. Fue responsable del gabinete (1996-1999) del Director del Instituto Cervantes y posteriormente Director (1999-2002) del Instituto Cervantes en Roma. Cónsul general de España en Mendoza y Consejero de Asuntos Culturales en San José de Costa Rica. Hasta 2012 asumió el cargo de Jefe del Departamento de Cooperación y Promoción de la Dirección de Relaciones Culturales de AECID.

A finales de 2017, asumió la Dirección​ Cultural y Relaciones Institucionales de la Biblioteca Nacional. En agosto de 2018 fue nombrado Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID. Desde junio de 2020 es Consejero de Asuntos Culturales en la Embajada de España en Estados Unidos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios