www.todoliteratura.es

Mercedes Fisteus vuelve con un ensayo novelado titulado "La hechicera errante", centrado en el mundo de la magia y la brujería

Por Briseida Zenobia
miércoles 10 de mayo de 2023, 17:59h
La hechicera herrante
La hechicera herrante
Mercedes Fisteus, la ganadora del Ateneo Joven de Sevilla en 2019 con su novela Dentro de dos años, ambientada en los famosos juicios de Salem, regresa con un ensayo novelado titulado La hechicera errante. La bruja en las leyendas y el imaginario popular. Fruto de años de investigación, este ensayo aglutina por fin todas las historias de brujería del mundo.

Se trata de un ensayo novelado que cuenta la evolución de la magia y la brujería a través de las vivencias de su protagonista, una hechicera inmortal que irá contando en primera persona sus viajes a lo largo de todo el mundo, desde las primeras edades y las antiguas civilizaciones hasta la actualidad, pasando por todos los continentes y deteniéndose en sitios especiales, entre ellos España, que la autora define como "el país de las brujas". A través de las experiencias de esta hechicera entenderemos qué es la bruja desde una perspectiva universal, para lo cual se recogen mitos, leyendas, explicaciones y numerosas referencias artísticas.

Este ensayo, además de novelado, es de carácter recopilatorio e ilustrado, pues contiene imágenes y unos anexos finales sobre la bruja en el arte, la literatura, la música y el cine. No en vano, ser bruja está de moda. En palabras de su autora, "hay muchísimo material sobre las brujas, las cazas y lo esotérico, demasiada documentación, y el problema es precisamente ese. Creo que era necesaria una obra que aglutinara todo de manera que se entendiera, con solo una lectura, el fascinante mundo de las brujas. El lector aprenderá pero también se entretendrá, pues el ensayo cuenta una historia". La obra es fruto de dos cursos impartidos por Fisteus a través de la UNED: "La bruja en las leyendas y el imaginario popular" y "Las brujas y su mundo: magia, historia y arte", este último actualmente en marcha y con posibilidad de matricularse en diferido.

Mercedes Fisteus nació en Villablino (León) en 1995 y estudió Derecho y Relaciones Laborales en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose como jurista laboral. Inició su carrera literaria al publicar su primera novela, Dentro de dos años (Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla 2019), y desde entonces combina una vida de estudio e investigación con la impartición de clases en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Puedes comprar el libro en:

9788491898269
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios