www.todoliteratura.es
Liber 2023
Liber 2023

Polonia será el País Invitado de Honor de LIBER 2023

Por Evaristo Aguado
jueves 25 de mayo de 2023, 07:00h
La próxima edición de LIBER, la principal plataforma de negocios dedicada a la edición en español en nuestro país y uno de los referentes más sólidos del ámbito editorial en lengua española, contará con la participación destacada de Polonia como País Invitado de Honor.

Polonia se convertirá en uno de los grandes protagonistas de LIBER 2023, el evento organizado por IFEMA MADRID y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Recinto Ferial. El Instituto del Libro, una institución pública perteneciente al Ministerio de la Cultura y la Herencia Nacional de Polonia, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura con sede en Madrid, ha organizado una destacada presencia en LIBER, con el objetivo principal de promover y difundir la edición polaca en España, así como dar a conocer a autores destacados y editores del país.

Este homenaje a Polonia se enmarca en los esfuerzos conjuntos de la Feria y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) para fortalecer la internacionalización del sector del libro y establecer relaciones culturales y comerciales más estrechas con mercados de gran potencial para nuestro país.

Polonia contará con un stand que tendrá una superficie de 120 m2, en el que acogerá la participación de 20 editoriales polacas, que mostrarán la amplia oferta de las novedades editoriales del país. Será también el espacio donde contactar y hablar con los representantes de estas editoriales y con los del Instituto del Libro. Además, Polonia está preparando un completo programa profesional de presentaciones y debates, en las que quiere compartir perspectivas y experiencias con los profesionales del sector del libro español y latinoamericano. Entre otros temas estará el desarrollo de la literatura infantil, los programas bookstart; los nuevos fenómenos en el mercado del libro. Asimismo, se realizará un recorrido por los nuevos libros polacos.

Completando la propuesta de Polonia en LIBER, se presentará la oferta que tiene el Instituto del Libro para los traductores y editoriales extranjeras, y se organizarán distintos eventos culturales que permitirán a los madrileños conocer mejor la cultura polaca.

La 41 edición de LIBER está especialmente diseñada para congregar una completa representación de empresas y entidades editoras, distribuidores, agentes literarios, multimedia, proveedores, asociaciones profesionales, empresas de servicios, etc., convirtiéndose en un completo escaparate de la producción editorial actual y en foco de atracción de autores, libreros, ilustradores, y demás actores del sector.

Organizada por IFEMA MADRID y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, LIBER 2023 es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios