www.todoliteratura.es
Actividades profesionales en LIBER
Ampliar
Actividades profesionales en LIBER

Descubre cómo la inteligencia artificial está revolucionando el mundo editorial en LIBER 2023

Por Evaristo Aguado
jueves 29 de junio de 2023, 13:12h
La edición de LIBER 2023 abordará temas como los efectos de la inteligencia artificial en el sector del libro, la sostenibilidad medioambiental en la cadena del libro, los modelos de negocio y comercialización, la colaboración internacional de las editoriales y el fomento de la lectura. Polonia, País Invitado de Honor, compartirá perspectivas y experiencias con profesionales del sector.

En esta edición, se destacarán varios temas. Uno de ellos es la irrupción de la inteligencia artificial en la elaboración de contenidos. Se abordarán los efectos que esta tecnología puede tener en el sector del libro. Se discutirán cuestiones como la traducción editorial, el mundo del audiolibro, la propiedad intelectual y los efectos en la cadena del libro. Además, se tiene previsto realizar un taller sobre cómo implementar esta tecnología en los procesos de producción editorial.

La sostenibilidad medioambiental en la cadena del libro será otro de los contenidos de gran importancia en las Jornadas Profesionales de Liber. El desafío es abordar la reducción de la huella de carbono. En este sentido, se llevarán a cabo diversas mesas redondas que tratarán sobre cómo avanzar hacia un planeta "Nature positive" en la cadena de valor del libro. También se abordarán temas como el Reglamento Comunitario de Deforestación, el impacto de las tintas en el medioambiente y la sostenibilidad del libro multiformato.

Tendrán un especial protagonismo en este programa los modelos de negocio y comercialización del libro, la colaboración internacional de las editoriales, las nuevas formas de promoción para llegar a los lectores de diferentes mercados internacionales. También se dedicarán sesiones al fomento de la lectura y a los planes en marcha tanto en España como en países de América Latina, entre los que se encuentra el Plan Nacional de Lecturas de Argentina.

Polonia, País Invitado de Honor en LIBER 2023, ha preparado un programa profesional de presentaciones y debates con el objetivo de intercambiar perspectivas y experiencias con los profesionales del sector del libro español y latinoamericano. En este programa se abordarán temas como el desarrollo de la literatura infantil, los programas bookstart, los nuevos fenómenos del mercado del libro en el país, así como una exploración de los nuevos libros polacos para adultos y la literatura polaca en español, entre otros contenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios