www.todoliteratura.es

Desde sus comienzos hasta su trágico final: el viaje al centro de los Cramps

martes 27 de junio de 2023, 15:10h
Viaje al centro del los Cramps
Viaje al centro del los Cramps
El libro narra la historia de The Cramps, una banda de rock formada en Nueva York a finales de los 70. Incluye entrevistas con los miembros de la banda y cuenta su legado en el psychobilly. También explora la escena musical de Nueva York en esa época. El autor, Dick Porter, ha escrito varias biografías de rock.

The Cramps, formada en el Nueva York de finales de los 70 por Lux Interior (Erick Purkhiser) y Poison Ivy Rorscharch (Kirsty Wallace), nacidos en Ohio, no solo dieron origen al psychobilly, sino que también dejaron detrás un insuperable legado de rock'n'roll primario y arrasadoramente bueno.

Una de las mujeres más formidables del rock era Poison Ivy, con su mirada láser capaz de cortar titanio, mientras que Lux Interior era como el monstruo de Frankenstein reconstruido con partes de Gene Vincent y Eddie Cochran.

Este libro, que incluye entrevistas inéditas con Ivy, Lux y los demás miembros de la banda, así como ilustraciones y una discografía completa, narra la historia completa de los Cramps. Desde sus comienzos hasta su trágico final con la muerte inesperada de Lux en 2009. Además, nos lleva en un viaje a una época irrepetible: el Nueva York donde floreció la creatividad más desbordante y se convirtió en el epicentro de la música.

Empezando como un fan de la cultura de bandas/fanzines anarco-punk de principios de la década de 1980, Dick Porter ha escrito varias biografías de rock. Algunas de ellas incluyen "Trash!" (2003), "The White Stripes: XXI Century Blues" (2004), "Ramones: The Complete Twisted History" (2004), "Glam Racket! The Glam/Glitter Revolution" (2009) y "Blondie: Parallel Lives" (2012).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios