www.todoliteratura.es

"Mentiras sobre mi madre", la escalofriante historia de una familia obsesionada con el peso de la madre

Por Briseida Zenobia
miércoles 07 de junio de 2023, 07:33h
Mentiras sobre mi madre
Mentiras sobre mi madre
"Mentiras sobre mi madre" es una novela que narra la historia de una infancia en Alemania durante los años ochenta, en una familia dominada por la obsesión del padre con el sobrepeso de la madre. La autora, Daniela Dröscher, logra una novela emotiva e inteligente sobre el poder sutil y la responsabilidad.

En su relato, Daniela Dröscher describe cómo es crecer en una familia donde todo gira en torno al peso de la madre. La mujer es considerada guapa, testaruda e imprevisible, pero constantemente se le cuestiona si está gorda y si debe adelgazar a toda costa. Es su esposo quien toma la decisión y la mujer tiene que soportarlo diariamente.

"Mentiras sobre mi madre" es una historia que narra la infancia de una familia alemana en los años ochenta, donde el padre está obsesionado con el sobrepeso de la madre y la culpa de todo lo que él no puede lograr. El libro también examina los sucesos de aquel entonces desde una perspectiva actual, cuestionando qué se ocultaba y sobre qué se mentía. Además, nos hace reflexionar sobre cómo la sociedad influye en nuestras vidas sin que nos demos cuenta.

La autora Daniela Dröscher ha escrito una novela emotiva e inteligente sobre el poder sutil, la responsabilidad y los cuidados. La protagonista es una mujer fuerte que lucha por ser dueña de sus decisiones en la vida. La obra también tiene un tono tragicómico.

Daniela Dröscher es una escritora alemana nacida en 1977 y actualmente reside en Berlín. Se dedica a escribir prosa, ensayos y textos teatrales. Estudió Filología Alemana, Filosofía y Filología Inglesa en Tréveris y Londres, y tiene un doctorado en Estudios de los Medios de Comunicación de la Universidad de Potsdam. También cuenta con un diploma en "Escritura escénica" de la Universidad de Graz. En 2009 publicó su primera novela "Die Lichter des George Psalmanazar" con Berlin Verlag, seguida por el libro de relatos "Gloria" y la novela "Pola", así como las memorias "Zeige deine Klasse. Die Geschichte meiner sozialen Herkunft" con Hoffmann & Campe. Ha recibido varios premios, incluyendo el Anna-Seghers-Preis, la Beca de Trabajo del Deutscher Literaturfonds y el Robert-Gernhardt-Preis (2017). Desde otoño de 2018 es ministra del colectivo Ministerio de la Empatía.

El libro está disponible para su compra en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios