www.todoliteratura.es

Sebastian Junger recrea con tensión narrativa las historias de supervivencia en "La tormenta perfecta"

Por Evaristo Aguado
La tormenta perfecta
La tormenta perfecta
En octubre de 1991, una tormenta sin precedentes golpeó la costa este de Norteamérica con olas de más de treinta metros y vientos de hasta 180 km/h. Sebastian Junger reconstruye en su libro "La tormenta perfecta" tres historias emocionantes, incluyendo la desaparición de los tripulantes del pesquero Andrea Gail. Junger, reconocido escritor y periodista, ha cubierto conflictos bélicos y fue nominado al Oscar por el documental "Restrepo".

«La tormenta del siglo» ocurrió en octubre de 1991, según los meteorólogos. Este fenómeno inesperado golpeó la costa este de Norteamérica debido a una combinación única de factores. El mar fue sacudido con una violencia extraordinaria por olas que alcanzaron más de treinta metros de altura y vientos que llegaron a los 180 kilómetros por hora.

Junger, en su obra "La tormenta perfecta", reconstruye de manera meticulosa tres historias emocionantes. Estas historias incluyen la desaparición de los seis tripulantes del pesquero Andrea Gail, quienes se encontraban a cientos de kilómetros de su hogar en Gloucester, Massachusetts. También se relata la experiencia de un velero atrapado en plena tormenta y el rescate de los tripulantes de un helicóptero de salvamento que cayó al mar. A través de una amplia variedad de fuentes, como comunicaciones por radio y testimonios presenciales, Junger recrea con gran tensión narrativa la lucha por la supervivencia de estos hombres. Además, ofrece un magnífico retrato de la gente de mar.

Escritor, periodista y documentalista es Sebastian Junger (Belmont, Massachusetts, 1962). Su obra incluye el exitoso libro La tormenta perfecta (1997; Libros del Asteroide, 2023), adaptado al cine con gran éxito. También ha escrito Fuego: el mundo en llamas (2001), A Death in Belmont (2006), Guerra (2010), Tribu (2016) y Freedom (2021). Junger ha cubierto numerosos conflictos bélicos en todo el mundo como periodista, editor de Vanity Fair y enviado especial de ABC News. Ha sido galardonado con el National Magazine Award y el Peabody Award.

Destaca en la filmografía de Junger el documental Restrepo, que fue codirigido por Tim Hetherington. A través de los ojos de los soldados de un pelotón de infantería, el filme narra la invasión estadounidense de Afganistán. Por esta historia, Junger fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor documental ese mismo año. Además, el documental se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2011, entre numerosos otros galardones.

Puedes comprar el libro en:

9788419089373
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios