www.todoliteratura.es
Feria del Libro de Madrid 2023
Ampliar
Feria del Libro de Madrid 2023

La Feria del Libro de Madrid obtiene buenos resultados de afluencia a pesar de la lluvia

Por Evaristo Aguado
lunes 12 de junio de 2023, 18:45h
A la espera de poder facilitar datos definitivos de afluencia y de ventas, que estarán disponibles a mediados de la semana que viene, la organización de la Feria del Libro de Madrid agradece el apoyo recibido por parte de los lectores y lectoras que, pese a la climatología, no han dejado de visitarla.

A pesar de que ha llovido la mayoría de los 17 días de la Feria del Libro de Madrid, concretamente 12, siendo la más lluviosa de este milenio, el público que suele asistir para adquirir sus próximas lecturas y reencontrarse con sus autores favoritos no se ha desanimado. Según la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, aunque aún no tienen los datos definitivos, las sensaciones son excelentes y se espera que las cifras de venta sean similares a las de la pasada edición al momento del cierre.

La dirección de la Feria está contenta con los cambios estructurales realizados y con la buena respuesta que ha tenido la nueva forma de organizar la Feria en lugar de tener solo un país invitado.

La comunidad lectora se muestra interesada por la ciencia

La ciencia ha sido el tema central de esta edición de la Feria y ha tenido una gran acogida entre los asistentes, con numerosos eventos y actividades que han llenado la capacidad del recinto casi todos los días. La organización de la Feria ha destacado por su contribución a dar visibilidad a esta parte importante de la cultura que no siempre recibe la atención que merece. Además, la divulgación científica también ha sido un aspecto relevante gracias a la participación de diversos expositores.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha tenido un papel importante en la Plaza de la Ciencia y las Universidades, no solo por su oferta editorial, sino también por su dinamismo. La plaza está presidida por una réplica de un cerebro humano instalado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Se ha llegado a la conclusión de que hay un interés por parte de los lectores en la ciencia, y que combinarla con la literatura es una apuesta segura.

La Feria del Libro de Madrid ha recibido la visita de autoridades de distintas administraciones públicas y delegaciones de tres continentes interesadas en el proceso de organización de ferias al aire libre, incluyendo la Feria de Madrid. Además, la reina Letizia también asistió a la feria en una visita privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios