www.todoliteratura.es

Los mejores escritores de novela negra en castellano llegan a la Semana Negra de Gijón

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 21 de junio de 2023, 12:11h
Semana Negra de Gijón 2023
Semana Negra de Gijón 2023
La Semana Negra de Gijón contará con la presencia de destacados escritores de novela negra en castellano como Raúl Argemí, Fernando López, Goran Tocilovac y Massimo Carlotto. También estarán presentes Bernard Minier, Mercedes Rosende, María Inés Krimeraporta, Carmen Posadas y Claudia Piñeiro. Carlos Zanón, Diego Ameixeiras y Paco Gómez Escribano representarán a los autores españoles. El evento comenzará el 7 de julio.

Uno de los más destacados escritores de la novela negra en castellano, Raúl Argemí, está de regreso. También se encuentra aquí Fernando López, proveniente del país del tango, con su recientísima novela titulada "Arde aún sobre los años". Goran Tocilovac, autor peruano, presentará sus "Placeres últimos". Y Massimo Carlotto, el maestro italiano, trae consigo una nueva novela llamada "Otro Invierno llegará".

Bernard Minier, el escritor francés de thriller más valorado de los últimos años, llega a la SN con su Lucía, una lectura que no permitirá a nadie respirar.

Mercedes Rosende, la escritora uruguaya, ha lanzado su última novela, mientras que María Inés Krimeraporta, también uruguaya y finalista al Hammett, presenta su propia obra.

De espionaje nos hablará Carmen Posadas y Claudia Piñeiro presenta su nueva novela, El tiempo de las moscas.

Carlos Zanón, Diego Ameixeiras, Vic Echegoyen y Paco Gómez Escribano son destacados entre los españoles presentes.

Carlos Salem y Jon Arretxe, todos ellos con novelas recién llegadas a las estanterías, regresan. Además, en Gijón estará con nosotros Elia Barceló, una de las escritoras más seguidas y queridas. Ella nos llevará de nuevo a Santa Rita para contarnos que hay Amores que matan.

Por supuesto, la lista de autores sigue, pero ya queríamos reseñarlos. Sirva como adelanto de todo lo que está por venir en la Semana Negra de Gijón a partir del 7 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios