www.todoliteratura.es
Claudia Piñeiro
Ampliar
Claudia Piñeiro

La destacada escritora argentina Claudia Piñeiro inaugurará la segunda versión de la "Semana de la Novela Negra" en UNAB

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 09 de octubre de 2023, 07:06h

Reconocida como una de las escritoras más importantes de novela negra en español y una de las autoras argentinas más traducida a otros idiomas, Claudia Piñeiro llega a Chile para inaugurar la "Semana de la Novela Negra: Puerto Negro", organizada por la Universidad Andrés Bello (UNAB), y presentar su último libro "El tiempo de las moscas".

Programa online Puerto Negro
Programa online Puerto Negro

La escritora argentina abrirá el encuentro cultural que UNAB realizará el 11 y 12 de octubre próximo en Santiago y Viña del Mar, respectivamente, y que reunirá a destacados autores nacionales e internacionales. La actividad es gratuita, previa inscripción en cultura.unab.cl, y la segunda jornada contará con transmisión vía streaming a través del canal de YouTube UNAB TV.

Durante la jornada de inauguración, Piñeiro participará de un conversatorio –que se realizará a las 19.00 horas en el Campus Casona Las Condes–, donde profundizará en sus obras y su vida como autora, y al día siguiente, presentará su último libro en el marco de las actividades que se realizarán en el Palacio Rioja de la V Región.

"Como Universidad buscamos con "Puerto Negro" generar un espacio clave de difusión en torno a la novela negra para escritores y escritoras, tanto chilenos como latinoamericanos, así como para nuevos autores que están comenzando este recorrido. Junto con ello, apuntamos a fomentar la lectura y la escritura, elemento clave en la formación de nuestros jóvenes y adultos", asegura Felipe Karadima Skarmeta, director de Extensión Cultural UNAB.

Puerto Negro Online

La versión 2023 de la "Semana de la Novela Negra: Puerto Negro" contará con una serie de charlas, conversatorios, entre otras actividades, así como la premiación del concurso de novela negra "Puerto Negro". La segunda versión del certamen convocó un total de 119 obras provenientes de 15 países, y el ganador recibirá un premio único de $1,5 millón de pesos chilenos y firmará un contrato editorial para la publicación de su obra.

Entre los escritores que participarán del encuentro destacan los miembros internacionales del jurado, Mercedes Rosende escritora y guionista y Carlos Salem, poeta, novelista y periodista argentino, que cuenta con 39 libros publicados y destacado a nivel internacional por sus textos de ficción. A ellos se suman también los chilenos Juan Ignacio Colil, reconocido historiador y escritor; y Ramón Díaz Eterovic, creador del detective Heredia, personaje en torno al cual construyó más de una decena de novelas, nominado al Premio Nacional de Literatura y quien el año pasado recibió el Premio a la Trayectoria Puerto Negro.

"Semana de la Novela Negra: Puerto Negro"

Programación: https://cultura.unab.cl/evento/puertonegro/ Actividades gratuitas, previa inscripción.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios