www.todoliteratura.es
Premios de la Semana Negra de Gijón 2023
Ampliar
Premios de la Semana Negra de Gijón 2023

Se dan a conocer los premios de la Semana Negra de Gijón 2023

Por Hermenegildo Verdugo
viernes 14 de julio de 2023, 19:29h
Llegamos al final de la Semana Negra de Gijón, y ya se han dado a conocer los prestigiosos premios literarios que todo escritor quisiera ganar.

PREMIO DASHIELL HAMMETT A LA MEJOR NOVELA NEGRA ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA EN 2022

Reunido en la noche del 13 de julio de 2023, el jurado compuesto por Elia Barceló, Miguel Barrero, Juan Ramón Biedma, Alfonso Mateo Sagasta y Noemí Sabugal decide por unanimidad conceder el Premio Dashiell Hammett a la novela ‘Litio’, de Imanol Caneyada, por la creación de una obra llena de ternura y compasión en un mundo despiadado.

PREMIO RODOLFO WALSH A LA MEJOR OBRA DE NO FICCIÓN DE GÉNERO NEGRO

Reunido en Gijón el jurado del Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de tema criminal de no ficción, formado por Marifé Antuña, José Luis Argüelles, Carlos Quílez, Miguel Rojo y Pablo Batalla como secretario, acuerdan por unanimidad conceder el galardón a ‘Obra maestra’, de Juan Tallón, apreciándolo un trabajo literario de primera magnitud, magníficamente escrito, de audaz estructura y organización de los materiales derivados de una investigación rigurosa, que con fina ironía pone al descubierto algunas de las miserias del arte contemporáneo y traslada una reflexión de enorme interés sobre lo que es hoy obra de arte y lo que no lo es.

PREMIO ESPARTACO A LA MEJOR NOVELA HISTÓRICA

Reunido el jurado del premio Espartaco de novela histórica 2023, formado por Luis García Jambrina, Verónica García Peña, Pilar Sánchez Vicente con un voto delegado, y Rafael González Ruiz como secretario, acuerdan por unanimidad conceder el premio a la obra ‘Odio’, de José Manuel Fajardo.

PREMIO CELSIUS A LA MEJOR OBRA DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Reunido el jurado del Premio Celsius 2023 compuesto por Rakel Suárez Hernández, Jesús Palacios Trigo, Julio César Iglesias Rodríguez y Germán Menéndez Flórez, acuerdan por unanimidad conceder el premio a la obra ‘La suerte suprema’, de Mariano Antolín Rato.

PREMIO MEMORIAL SILVERIO CAÑADA A LA MEJOR PRIMERA NOVELA DE GÉNERO NEGRO

Reunido el jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2023 de la Semana Negra formado por Carolina Sarmiento, Paco Gómez Escribano, Carlos Salem y Carmen Molina (actuando como secretaria), acuerdan por unanimidad conceder el galardón a la novela ‘Tierras muertas’, de la autora Nuria Bendicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios