www.todoliteratura.es

"Nada es verdad", de Veronica Raimo, la desternillante y feroz obra ganadora del Premio Strega Giovani 2022

Por Briseida Zenobia
miércoles 13 de septiembre de 2023, 10:01h
Nada es verdad
Nada es verdad
Llega a nuestro país después de haber causado sensación en Italia, "Nada es verdad", de Veronica Raimo, la divertidísima novela ganadora del Premio Strega Giovani 2022. En ella, la escritora italiana nos ofrece una precisa radiografía de esa energía paralizante que puede llegar a ser la familia y de la empresa siempre incierta que es madurar.
"Nada es verdad" posee una voz literaria fresca y singular que ha enamorado a más de 100.000 lectores en Italia. El libro, que cuenta ya con media docena de traducciones y una futura adaptación cinematográfica, narra la infancia y adolescencia de Veronica en un barrio de Roma junto con su excéntrica familia: una madre omnipresente que vive permanentemente angustiada, un padre lleno de estrafalarias obsesiones y un hermano mayor, casi perfecto, que es el centro de toda la atención. Día a día tendrá que sortear situaciones tan embarazosas como desternillantes y descubrirá la impostura como forma de mantenerse cuerda y lidiar con la vida que le ha tocado en suerte.

"Nada es verdad" es un extraordinario e irreverente retrato generacional, sobre vínculos, pérdidas, desastres familiares, una novela que rebosa inteligencia y que nos recuerda el valor siempre terapéutico de la comedia.

Veronica Raimo (Roma, 1978) es escritora, guionista y traductora. Ha publicado las novelas Il dolore secondo Matteo (2007), Tutte le feste di domani (2013), Miden (2018) y "Nada es verdad" (2022; Libros del Asteroide, 2023), ganadora del Premio Strega Giovani y el Premio Literario Viareggio-Rèpaci. Ha publicado el poemario Le bambinacce (2019) y en 2012 escribió el guion de la película Bella addormentata, dirigida por Marco Bellocchio. Ha traducido del inglés a autores como F. Scott Fitzgerald, Ray Bradbury y Octavia E. Butler, y colabora en diversos periódicos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios