www.todoliteratura.es

"Las despedidas", la nueva novela de Jacobo Bergareche tras el éxito internacional de "Los días perfectos"

Por Evaristo Aguado
sábado 23 de septiembre de 2023, 12:11h
Las despedidas
Las despedidas
Jacobo Bergareche regresa con "Las despedidas", una emocionante historia que ahonda en la pasión y el desgaste del amor, en la pérdida y la fuerza del recuerdo.
El libro narra el encuentro casual de Diego, protagonista de la novela, con una antigua conocida. Pocos días antes de la fiesta de inauguración de su nueva casa en Menorca, mientras pasea con su familia, Diego reconoce en una terraza a una extranjera con la que había coincidido en un festival en Estados Unidos. Esa mujer, cuyo nombre Diego desconoce y a la que lleva veinte años sin ver, le ayudó a superar un suceso traumático. Diego quisiera saludarla pero no se atreve, porque entonces tendría que contarle a Claudia cómo se conocieron. Intrigado, se las ingeniará para verla de nuevo en un encuentro que quizá le cambie la vida.
Diego y Claudia ultiman los preparativos de la fiesta de inauguración de su casa en Menorca. Pocos días antes del evento, mientras pasea con su familia, Diego reconoce en una terraza a una extranjera con la que había coincidido en un festival en Estados Unidos. Esa mujer, cuyo nombre Diego desconoce y a la que lleva veinte años sin ver, le ayudó a superar un suceso traumático. Diego quisiera saludarla pero no se atreve, porque entonces tendría que contarle a Claudia cómo se conocieron. Intrigado, se las ingeniará para verla de nuevo en un encuentro que quizá le cambie la vida.

Tras el éxito internacional de Los días perfectos, novela traducida a una decena de lenguas y con más de 25.000 lectores, el escritor despliega en Las despedidas todo su talento narrativo y se confirma como uno de los escritores más prometedores del panorama literario español.

Jacobo Bergareche (Londres, 1976) compagina la escritura con su trabajo como productor audiovisual y guionista, y colabora regularmente en diversos medios. Es autor del poemario Playas (2004), la obra de teatro Coma (2015), la colección de libros infantiles Aventuras en Bodytown (2017) y el ensayo autobiográfico Estaciones de regreso (2019).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios