www.todoliteratura.es

Descubre el sorprendente universo literario de Carlota Gurt en su nueva obra "Biografía del fuego"

Por Briseida Zenobia
jueves 24 de agosto de 2023, 12:11h
Biografía del fuego
Biografía del fuego
Tras Sola, su primera novela, Carlota Gurt vuelve a las librerías con "Biografía del fuego", catorce relatos sobre la impermanencia que nos acecha, y despliega una vez más la fuerza arrolladora de su siempre sorprendente universo literario.

Héroes de la ansiedad y esclavos del amor, madres ausentes, parejas que comienzan o se enfrentan a la incertidumbre y matrimonios al borde del colapso desfilan por las páginas de este libro. Los personajes de Gurt, que desconocen su rumbo y cómo alcanzar su destino, se sienten aterrados pero también eufóricos ante las oportunidades que se les presentan. En ocasiones, tienen la fortuna de descubrir hermosos paisajes tras la devastación.

En un breve retablo de las relaciones humanas, Gurt construye con un tono que oscila entre la ironía y la confesión íntima. En este retablo, caben desde el enamoramiento más fulgurante hasta el resentimiento más amargo.

Escritora y traductora, Carlota Gurt (Barcelona, 1976) ha trabajado como jefa de producción en el mundo de las artes escénicas entre 1998 y 2010. Desde hace diez años, se dedica a la traducción. Además, es autora de la novela "Sola" (Libros del Asteroide, 2021) y de los volúmenes de cuentos "Cabalgar toda la noche" (Premio Mercè Rodoreda, 2019) y "Biografía del fuego" (Libros del Asteroide, 2023).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios