www.todoliteratura.es
Cerca de un objeto metálico en una placa base
Cerca de un objeto metálico en una placa base

Empresas españolas que prosperan en la criptoeconomía

viernes 29 de septiembre de 2023, 12:11h

Descubre cómo las Empresas Españolas están dominando la Criptoeconomía. ¡No te pierdas este éxito! Encuéntralo aquí.

La tecnología blockchain ha llegado para quedarse, y en España esta realidad se hace notoria cada vez más.

La tecnología blockchain, como muchos saben, nace con la revolución provocada por la criptomoneda por excelencia: el Bitcoin. Y cada día que pasa, las personas se pueden dar cuenta que esta tecnología está destinada a convertirse en una de las mayores revoluciones de la historia. Es tanto el impacto que ha causado esta tecnología que, de hecho, muchas personan lo comparan con el cambio que provocó el nacimiento de internet.

Los usuarios pueden encontrar muchas plataformas en línea para familiarizarse con los conceptos importantes de este entorno y aprender más sobre ellos, como una de las más populares y de mayor renombre: el criptocasino bet999.

Esta tecnología puede almacenar datos en cadenas encriptadas y, como un sistema distribuido, no se puede modificar. La tecnología blockchain ha adquirido mucha importancia en los últimos años que, hoy en día, muchas empresas y negocios implementan los usos de esta tecnología para poder crecer y seguir desarrollándose en muchos aspectos.

En este artículo hablaremos un poco sobre algunas empresas españolas que dieron el salto de fe al mundo de las criptomonedas y lograron obtener grandes resultados, convirtiéndose en historias de éxito de Bitcoin.

BlockTac

Tal vez esta empresa habría sido extremadamente beneficiosa para que pudiese prevenir escándalos como los que han ocurrido en diversos ámbitos a nivel empresarial y educacional. Estos emprendedores se enfocaron en ir más allá y proporcionaron certificaciones de títulos universitarios que son infalsificables e inmutables utilizando la tecnología blockchain.

Se trata de certificados universitarios digitales, y es la primera empresa en ofrecer una solución de este tipo. La empresa, que ya cuenta con clientes en España y Latinoamérica, se encuentra dando los pasos finales para su plan de expansión con el objetivo de obtener una buena cantidad de euros (aproximadamente 500.000) como inversión.

Byevolution

Esta empresa, que fue creada y establecida en Málaga en noviembre pasado, implementa la tecnología blockchain en el ámbito aéreo. Desde el ciclo industrial de fabricación y fabricación de componentes hasta la logística y las aerolíneas, su propuesta pasa por encargarse de registrar y garantizar las transacciones dentro de la cadena de suministro del sector.

El 85% del proceso de esta plataforma en la nube se basa en una red de nodos que registran, almacenan y ejecutan contratos inteligentes.

La compañía, que ya cerró una ronda de financiación de 150.000 euros liderada por Across Business Parners, tiene abierta una segunda ronda de financiación por la que espera captar 300.000 euros. Entre sus previsiones, según ha apuntado su consejero delegado, Ramon Cano, está la de alcanzar una facturación de 42 millones de euros en 2022.

LicensED

Los derechos de autor también cuentan con una aplicación interesante que opera usando la tecnología blockchain. Esta empresa, que fue fundada hace poco tiempo, ha creado una plataforma basada en blockchain para que se puedan registrar los diseños en tres dimensiones de los productos, que suelen estar protegidos por secreto industrial o derechos de patente.

La compañía ya se encuentra en marcha para realizar un proyecto piloto con Swarovski, el fabricante de tubos de automóviles MMM y Ficosa. Esta empresa logró tener una primera ronda cerrada de 150.000 euros de Mobile World Capital y en vista otra de 300.000 euros. Debido a estas y otras tantas razones prometedoras, la compañía se quiere enfocar en diversificar su solución para llegar al sector de la moda y el arte.

Inari

Esta empresa se enfoca en el sector seguros, y tiene como una de sus más grandes propuestas el llevar al ámbito digital las transacciones y cotizaciones de las empresas de seguros. Para poder lograr esto, se enfocan en trabajar con la tecnología blockchain e inteligencia artificial que se integran en una plataforma a la que los participantes pueden enviar la información en un modelo semiprivado.

Esta empresa presenta oportunidades que a muchos usuarios les serán útiles, y ya muchas personas tienen sus ojos puestos en lo que esta empresa realizará para el futuro.

Flexidao

Esta empresa emergente tiene como objetivo transformar el sector energético. La empresa, que ha sido acelerada por Innoenergy, se enfoca en utilizar tecnología blockchain para poder crear un equilibrio entre la oferta y la demanda de electricidad. Su consejero delegado, Simone Accornero, ha logrado destacar que la empresa puede ayudar a equilibrar la red, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de energía renovable disponible en todo momento.

Desde que la empresa fue fundada hace solo ocho meses, la empresa cuenta con un proyecto inicial con Acciona y otro con Elia, además de estar en conversaciones con Red Eléctrica España. La capacidad que esta tecnología tiene para el futuro es capaz de crear un balance energético que se basa en la oferta y la demanda en tiempo real, lo que permite controlar la cantidad de energía consumida por cada dispositivo en particular.

ChainGo

Esta startup, que ya cuenta con casi un año de vida, está llevando la tecnología blockchain a la logística marítima. La plataforma creada por Chain Go se encarga de mejorar los procesos de intercambio de información en los puertos marítimos, un campo en el que la falta de documentos y la burocracia dificultan la trazabilidad.

La solución permite la firma de la documentación en tiempo real y registra la información de la interacción de todos los agentes involucrados. Aunado a esto, también facilita los procesos en toda la cadena logística y garantiza que la documentación permanezca inalterable. La organización tiene la intención de obtener una financiación de 600.000 euros y ya ha concluido una primera ronda de inversión de 300.000 euros.

Pensamientos Finales

España ya cuenta con varias empresas que son historias de éxito de bitcoin y, es muy posible, que todavía sigan viniendo tales historias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios