www.todoliteratura.es
Juan Eslava Galán y Amira Avil
Ampliar
Juan Eslava Galán y Amira Avil

Juan Eslava Galán alaba la recuperación de la novela fantástica clásica en la presentación de "La Elegida" de Amira Avil

domingo 08 de octubre de 2023, 00:23h
Juan Eslava Galán ha sido el presentador de la novela "La elegida", con la que Amira Avil resultó ganadora del IV Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica, convocado por M.A.R. Editor.
La elegida
La elegida

En "La elegida", segunda parte de una pentalogía comenzada por "La sacerdotisa", según la profecía, la protagonista deberá luchar sola contra una orden de monjes guerreros, habrá de seducir al único sacerdote de Esiorg y matar al dios de la luz, lo que provocaría el fin de la era de los hombres y liberaría a las mujeres.

Las cinco sacerdotisas de la diosa de la Oscuridad tienen apenas unas semanas para preparar a Ileya, la heroína de esta historia, para su misión, pero la joven no se parece en nada a la elegida que todas esperan.

En el transcurso del acto, celebrado en White Lab, Juan Eslava Galán demostró su admiración por esta obra: “La novela de fantasía está poco valorada, pero en sus orígenes la novela era siempre fantástica. Amira Avil retoma esa tradición y en su novela nos encontramos entornos propios de la Edad Media europea, del nacimiento del Islam, con el que es muy crítica, de la antigüedad griega y romana, y sobre todo de sus mitologías. Y sobre todo hay que destacar la recuperación de un concepto muy interesante, el camino del héroe”.

Amira Avil ha especificado que este tema es primordial para ella: “Vivimos en una época en que sobre todo el cine, pero también la literatura, nos ofrece héroes y súper héroes, que están muy seguros de hacer lo correcto; y mi protagonista es al revés, sabe que debe seguir un camino, pero ante cada acción se plantea si su camino es el del bien o el del mal. Cuánta gente podeerosa hay haciendo barbaridades por su seguridad en que ellos son el bien… Yo pretendo que meditemos sobre si nuestro camino es el correcto”.

Continuó Juan Eslava Galán : “La Elegida es una novela maravillosamente construida. Hay que tener en cuenta que las personas somos hijos de lo que leemos y lo que vemos; también los escritores. Y La elegida me ha recordado mucho a la serie Juego de Tronos, aunque esta novela esté escrita antes de emitirse la serie. La conversión de diferentes mitologías en una sola mitologái en la novela es uno de los aciertos, así como el trazo de los personajes y distintas sus voces”.

Eslava Galán, reconocido autor de gran prestigio por obras como En busca del Unicornio, Reconquista contada para escépticos, Historia de España contada para escépticos o Viaje a Tierra Santa acabó el acto afirmando: “La novela está my bien escrita y para mí, lo más importante es que me lo he pasado muy bien leyéndola. No suelo leer literatura fantástica, y a pesar de eso, La Elegida me ha gustado mucho, y es una bellísima edición; estoy ya esperando que Amira Avil publique el tercer volumen de la pentalogía para leerla”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios