www.todoliteratura.es

"Una rosa en el jardín de los tulipanes", de Pilar Chacón

Por Briseida Zenobia
sábado 09 de diciembre de 2023, 12:11h
Una rosa en el jardín de los tulipanes
Una rosa en el jardín de los tulipanes
La protagonista de la novela "Una rosa en el jardín de los tulipanes" es una mujer fuerte y valiente, alejada de la imagen sumisa y frágil encontrada en novelas románticas de época.

Cerca de una treintena de personas asistieron a la presentación de la novela Una rosa en el jardín de los tulipanes (Aliar Ediciones) para descubrir a su protagonista, Emma, imagen de una mujer valiente, fuerte y empoderada en un género literario habituado a encontrar féminas delicadas y sumisas.

Pilar Chacón, su autora, comenzó introduciendo a los asistentes en el contexto histórico en el que transita esta novela histórica de aventuras, basada en los Países Bajos del siglo XVII. Una época en la que Ámsterdam se convirtió en centro económico y cultural de Europa, gracias al éxito de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales - considerada la primera multinacional de la Historia, es una empresa público-privada especializada en el transporte y venta de mercancías importadas de Asia- y donde el calvinismo se empleó como herramienta política para ayudar a la creación de la nacionalidad holandesa, auspiciada bajo la República de las Siete Provincias Unidas - también denominada Las Provincias Unidas-.

A continuación, Pilar Chacón presentó a los asistentes las dos historias de amor que vive su protagonista: la obsesión por parte de un hombre ambicioso y maquiavélico por la joven, por un lado, y el respeto y el trato igualitario de un capitán perteneciente a una clase social más alta, por otro.

Una rosa en el jardín de los tulipanes surge de una anécdota histórica relacionada con la baraja española y el mundo de la prostitución en los Países Bajos del siglo XVII. Esa anécdota que resulta en realidad algo triste y que lleva a una situación complicada para una madre, es el inicio de un personaje inocente y protegido en un comienzo que se torna fuerte e independiente con el paso del tiempo. La pérdida, el desamor, la decepción, la desconfianza y la violencia amoldan a una niña que en lugar de decaer y rendirse, consigue elevarse.

Publicada en agosto de 2023, la novela ya cuenta con una calificación de 4,7 estrellas en GoodReads y 5 estrellas en Amazon. Se comercializa en la web de Aliar Ediciones, en Amazon, Fnac, Todos tus libros.org y está disponible a petición en cualquier librería a nivel nacional.

Pilar Chacón nació en Villarrobledo (Albacete) en 1992. Graduada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, ha escrito sobre tecnología en diarios digitales como El Confidencial y eldiario.es y en revistas como Yorokobu. Actualmente forma parte del equipo de redacción de las revistas profesionales IPMARK y D/A Retail, informando sobre marketing, publicidad y comercio. Una rosa en el jardín de los tulipanes es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios