www.todoliteratura.es

Descubre cómo Ángel Martín logró mantener la cordura después de su brote psicótico en "Detrás del ruido"

Por Evaristo Aguado
martes 19 de diciembre de 2023, 11:09h
Detrás del ruido
Detrás del ruido
Tras el gran éxito de Por si las voces vuelven, con más de medio millón de lectores, Ángel Martín regresa a las librerías con un libro íntimo e impactante sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura tras superar su brote psicótico.

En 2021, el humorista sorprendía a todos revelando en su informativo matinal que en 2017 estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico por un brote psicótico, y que había recogido esta experiencia en un libro, Por si las voces vuelven. Su testimonio contribuyó a hacer visibles los trastornos mentales que sufre una parte importante de la sociedad y ayudó a insistir en la importancia de cuidar nuestra salud mental.

Detrás del ruido es un libro cargado de honestidad y emoción en el que Ángel Martín narra el proceso de reconstrucción personal que ha tenido que llevar a cabo desde que salió del psiquiátrico (algo que le han pedido multitud de lectores) y cómo ha logrado mantenerse a lo largo de todo este tiempo. Con una sinceridad brutal y sin renunciar al sentido el humor, el autor nos brinda reflexiones vitales sobre cómo salir adelante cuando todo parece desbordarnos.
Por si las voces vuelven se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años: más de 500.000 lectores, 19 ediciones y en la lista de los más vendidos durante meses en su edición en papel, audiolibro y e-book.

Considerado uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país, Ángel Martín se destaca como presentador, monologuista, guionista, actor, músico y streamer. Su carrera comenzó en Paramount Comedy como comediante de stand-up, faceta que continúa ejerciendo activamente. Su salto a la fama se debe en gran parte al éxito arrollador del programa Sé lo que hicisteis (La Sexta). Posteriormente, se adentró en el ámbito de la divulgación científica al presentar el programa Órbita Laika en La 2. Luego regresó a la televisión para conducir WifiLeaks y Dar cera, pulir #0, ambos en Movistar+. En 2020, inició la publicación diaria del Informativomatinal en Twitter, donde recopila las noticias de manera humorística y desenfadada, logrando millones de visitas en sus videos. Su primer libro, Por si las voces vuelven, se ha convertido en un fenómeno editorial que dio origen a un exitoso podcast y al monólogo Punto para los locos. Este último ha llenado teatros tanto a nivel nacional como internacional y culminará con una actuación especial el próximo 27 de diciembre en el WiZink Center de Madrid ante 12.000 personas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios