www.todoliteratura.es

"Visiones", de César Franco Martínez (Segovia, ESPAÑA), ganadora del XLIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística

Por Evaristo Aguado
sábado 23 de diciembre de 2023, 17:16h
César Franco Martínez
César Franco Martínez
La proclamación de la obra ganadora ha tenido lugar en acto público desarrollado en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca, el viernes 15 de diciembre, organizado conjuntamente por la Fundación Fernando Rielo y la Cátedra Fernando Rielo de esta misma Universidad.

El Jurado, presidido por el Presidente de la Fundación Fernando Rielo, ha decidido, por unanimidad, otorgar el galardón del XLIIIº Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística al poemario Visiones, de Monseñor César Augusto Franco Martínez, actual obispo de Segovia. El Premio está dotado con 7.000 €, la edición de la obra y una medalla conmemorativa. La obra ha sido seleccionada de entre 268 poemarios procedentes de 22 países.

El acto estaba presidido por el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Obispo de Ciudad Rodrigo-Salamanca, y el Presidente de la Fundación Fernando Rielo, padre Luís Casasús. A decir del Jurado, en Visiones «(…) Hay un sereno fluir en camino purificativo hacia la luz que Dios es. Esa luz puede ser la que peregrina con el poeta en su camino viador, o la que, proféticamente, confía alcanzar en el amanecer definitivo de la parusía: “No me dejes ser pasto de la nada, / polvo olvidado en el hondón del Hades, / mortal despojo del sepulcro cierto. / Hiéreme con tu amor, dime verdades, / y déjame la herida al descubierto / ungida con tu luz enamorada”.»

César Augusto Franco Martínez (Piñuecar, Madrid, 1948)

Es alumno diplomado en Sagrada Escritura por L´ École Biblique et Archéologique de Jerusalén, donde realizó estudios sobre Cristología y Eucaristía. Es doctor en Teología por la Universidad Comillas de Madrid con una tesis sobre la persona de Jesús en la Carta a los Hebreos.

Ha ejercido diversos cargos pastorales en parroquias, y como profesor de la Facultad san Dámaso de Madrid. Ha sido Consiliario de la Asociación Católica de los Propagandistas de 1996 a 2011. Coordinador general de la Jornada Mundial de Juventud (Madrid, 2011).

En 1996 el Papa San Juan Pablo II lo nombra Obispo titular de Ursona y auxiliar de Madrid. En la Conferencia Episcopal Española ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad.

Desde el 12 de noviembre de 2014 es Obispo de Segovia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios