www.todoliteratura.es
Rafael Guerrero, Javier Velasco Oliaga y Justo Sotelo en los estudios de RNE
Ampliar
Rafael Guerrero, Javier Velasco Oliaga y Justo Sotelo en los estudios de RNE (Foto: Miguel Ángel de Rus)

Mucho cuento por Navidad

Por Miguel Ángel de Rus
sábado 23 de diciembre de 2023, 12:11h
Comienza esta nueva edición de Sexto Continente, el café literario de Radio Nacional de España dirigido y presentado por Miguel Ángel de Rus, con Justo Sotelo y su nuevo libro “Un hombre que se parecía a Al Pacino”. Artículos divididos en 4 estaciones, ensayo fragmentario, de tintes postmodernos, donde se relacionan la literatura y el cine. La literatura alimentó el cine en sus inicios, aunque ahora el cine, de manera paradójica, alimenta a la novela y la inspira a su vez. De la cotidianidad emergen los hilos que tejen esas relaciones entre la ambas artes, descubriendo Justo Sotelo sus profundas raíces y su razón de ser, a lo largo de un recorrido heteróclito, variado y plural que le lleva a comprender la magia de una relación pletórica de realizaciones y de simbolismos,. Nos encontramos desde la Calle Mayor de Bardem al 8 y1/2 de Fellini; desde aquella exnovia que se casó en El Paular a la decadencia de la belleza; desde las pasiones mitológicas de Tiziano a la conclusión de que todos hacemos el idiota por alguien alguna vez.
  • Los libros de los que hablamos

    Los libros de los que hablamos

Velasco en acción
Velasco en acción (Foto: Miguel Ángel de Rus)

El premio nacional de las Letras José María Merino nos va a leer un relato sobre los escasos ricos que llegan al Cielo y unamujer que al fin descansa en paz. “Obligaciones pendientes”, de su libro “El cuento perdido” editado por M.A.R. Editor. Una delicia, literatura de altos vuelos, no te lo pierdas.

Seguimos con cuentos navideños y relacionados con el Cielo, la vida eterna y todo eso que tanto nos anima. Rafael Guerrero, que es un descreído, nos lee “¡7 de enero, ya!”. Le conocéis por su novela “Muero y vuelvo”. Está deseando que acabe la Navidad.

Llamamos a Bernar Freiría, a quien entrevistamos por “La orilla de los Artigas”, para que nos proponga una buena lectura para esta navidad; y nos propone “La habitación secreta” de José Antonio Molina. Reflexiones sobre música, arte y la necesidad de la belleza para vivir.

José Antonio Martín Viñas nos lee un relato extraído de su libro “Cuentos entre encuentros”, dedicado a la poesía y la mujer, y titulado: “Versos sueltos o libres”.

Y acabamos con el director de Todoliteratura, Javier Velasco Oliaga, a quien hemos pedido que nos recomiende tres novelas históricas, y nos propondrá: de Maggie O´Farrell: "El retrato de casada"; de Luis Zueco: "El tablero de la reina" y de José Luis Gil Soto: "Si yo te contara". Meditamos sobre las novelas literarias de verdad y las hechas a base de plantillas y la ingente producción de novelas de romanos.

Puedes escuchar el programa entero en:

Puedes comprar los libros en:

Rafa Guerrero y Justo Sotelo
Rafa Guerrero y Justo Sotelo (Foto: Miguel Ángel de Rus)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios