www.todoliteratura.es

"El juego del mal", de Marcos Nieto Pallarés, aúna lo mejor del thriller criminal y la novela negra

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 25 de diciembre de 2023, 22:21h
El juego del mal
El juego del mal
"El juego del mal", de Marcos Nieto Pallarés, aúna lo mejor del thriller criminal y la novela negra. Una trama sorprendente, grandes dosis de suspense y un inspector con sed de venganza que no parará hasta cazar al asesino.

MADRID, 2018. El cadáver una mujer vestida con ropas de muñeca aparece en una calle de La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Un disparo ha destrozado su rostro y lo ha dejado irreconocible, y sus huellas dactilares no constan en ninguna base de datos. Pero lo que más sorprende a los inspectores de homicidios Álvaro de la Torre y Elsa Bermejo no es su extraño aspecto, sino la marca que la víctima presenta detrás de la oreja. Esta misteriosa mujer esconde una cicatriz en forma de M y Álvaro de la Torre tiene la misma.

Será entonces cuando el dolor del pasado resurja con una fuerza abominable. Pero también lo hará la sed de venganza. Y es que la mujer de La Moraleja podría guardar relación con un trágico suceso sucedido en 1982 y que afectó de pleno a Álvaro y a su familia. Siempre fiel a sus instintos, el inspector de la Policía Judicial de Madrid se enfrentará a sus propios fantasmas mientras trata de esclarecer el caso más perturbador y personal de su carrera.

Treinta y seis años después, las piezas del puzle están a punto de encajar. Porque nadie puede ocultarse para siempre. Ni siquiera el asesino más despiadado. Ha llegado el momento de descubrir toda la verdad.

La sed de venganza y de justicia, las consecuencias de los casos sin resolver, los traumas, el impulso criminal, la psicopatía, la manipulación emocional, la infancia rota y la necesidad de curar las heridas del pasado y de sentirnos aceptados por los demás son algunos de los temas que subyacen en la narración, junto con el valor y el peso de la familia, la amistad, la complicidad y la búsqueda de segundas oportunidades.

Marcos Nieto Pallarés comenzó su carrera como escritor en 2014 mediante la autopublicación y, desde entonces, no ha dejado de escribir ni un solo día. Sus novelas han alcanzado los primeros puestos en los rankings de ventas y se han convertido en auténticos bestsellers. Ha recibido excelentes críticas en blogs especializados y ya ha conquistado a más de 100.000 lectores en todo el mundo. Vive en Els Muntells (Tarragona), en el Delta del Ebro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios