www.todoliteratura.es

Descubre al ingeniero que se convirtió en exitoso escritor de novelas históricas

Por Álvaro Alcázar
jueves 04 de enero de 2024, 08:07h
El vuelo de los vencejos
El vuelo de los vencejos
San Martin de Trevejo, una población agrícola con tensiones entre terratenientes y trabajadores, es invadida durante la guerra. Daniel escapa con Irene y juntos buscan refugio en La Mancha. Manuel Rivas Cabezuelo, ingeniero y escritor, ha publicado cinco novelas de ficción históricas, incluyendo una trilogía sobre el Temple en el Campo de Montiel. En 2022, ganó con "El vuelo de los vencejos" el Premio de Novela Histórica Villa de Montiel.

San Martin de Trevejo era una tranquila población de mil setecientos habitantes dedicada a las labores agrícolas. El inicio de la guerra avivó las primitivas tensiones entre terratenientes y trabajadores del campo; tensiones que aumentaron con el rápido avance del ejército rebelde hasta hacerlas insoportables. Consciente de que su vida corre peligro, Daniel consigue escapar tan solo unas horas antes de que los nacionales entraran en el pueblo. En su huida lo acompaña Irene, única superviviente de una familia de terratenientes. Juntos iniciarán un peligroso viaje hacia ninguna parte siendo hostigados por los soldados rebeldes, hasta que un médico honesto les propone buscar refugio en la casa donde residen sus padres en La Mancha.

Ingeniero metalúrgico por la Universidad de Bergsskolan en Suecia, nació Manuel Rivas Cabezuelo en Torre de Juan Abad en 1949. A lo largo de su carrera profesional, ha compartido su conocimiento a través de la publicación de tres libros sobre metalurgia y numerosos artículos técnicos en revistas especializadas. Además, como escritor de ficción histórica, ha lanzado al mercado cinco novelas.

En el siglo XVI, un joven hidalgo vivió las aventuras de su obsesión por convertirse en pintor, siendo conocido como "El otro hidalgo" en el año 2016.

En el año 2018, se publicó la primera novela de la trilogía "El temple en el Campo de Montiel", que dejó un legado importante gracias a Svante Einarson.

En el año 2019, se publicó la segunda novela de la trilogía "El temple en el Campo de Montiel", titulada "El manuscrito templario de Toledo".

La tercera novela de la trilogía "El temple en el Campo de Montiel" revela el secreto de la ermita templaria en el año 2020.

Su quinta novela de ficción histórica es "ADIR - Un viaje por la Edad del Bronce", publicada en el año 2021.

El primer premio en el primer certamen literario "La Torre desde Quevedo" y el primer premio en el concurso de novela histórica "Villa de Montiel" fueron obtenidos por él en 2022.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/48HsTYK
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios