www.todoliteratura.es
27 mujeres en la encrucijada
Ampliar
27 mujeres en la encrucijada

Se presenta "27 mujeres en la encrucijada", de Manuel Espín

Por Evaristo Aguado
sábado 03 de febrero de 2024, 07:36h
Manuel Espín, nace en Madrid, se licencia en Derecho, Ciencias Políticas y Ciencias de la Información, y es doctor en Sociología. Ha sido director, editor, guionista y presentador en más de 400 capítulos de series y programas para La 1 y La 2 de TVE. Además de director de TV. Educativa/La Aventura del Saber'.

En cine ha participado en cerca de una docena de largometrajes la mayoría presentados a festivales internacionales de primer nivel. Publicando tanto ficción como no ficción en más de quince libros. Entre los últimos: "La España resignada" (2020) 'Vida cotidiana en la España de la posguerra' (2022), 'La España ye-yé. Cuando España pasó del blanco y negro al color sin dejar de ser una dictadura' (2023) y '27 mujeres en la encrucijada' (2023) que ahora se presenta.

'27 mujeres en la encrucijada' es un viaje revelador sobre la peripecia y las inquietudes de mujeres que trataron de ser ellas mismas. Veintisiete retratos biográficos sobre españolas del siglo XX que desde las artes, las ciencias, el periodismo o la política trataron de dejar huella frente a la rutina o el conformismo. Su puesta de largo tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, el próximo 9 de febrero a las 20h.

En esta nueva publicación de Manuel Espín aparecen biografías de mujeres de izquierdas y de derechas, ateas o religiosas, de cualquier identidad de género o respondiendo a una diversidad de opciones sexuales, proletarias y ricas, universitarias o autodidactas, caracterizadas por salirse del ‘guion previo’ de su vida al que se les había obligado al nacer por el hecho de ser mujeres.

Carmen de Burgos, María Lejárraga, María Goyri, María Blanchard, Tórtola Valencia, Zanobia Camprubi, Carmen Baroja, Remedios Varo, Elena Fortún, Maria Luz Morales, Josefina de la Torre, Lilí Álvarez, María Zambrano, Carlota O ́Neill, Ana María Martínez Sagi, Elisabeth Mulder, Josefina Carabias, Margarita Nelken, Mercé Rodoreda, Mercedes Formica, Elena Soriano, Carmen Martín Gaite, Ana Mariscal, Carmen Díez de Rivera... y muchas más nos esperan tras las páginas de este interesante ensayo.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/4bqpWxR
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios