www.todoliteratura.es

"El muro", de Adrian Goldsworthy, la última frontera del norte

Por Álvaro Alcázar
sábado 10 de febrero de 2024, 03:02h
El muro
El muro
El centurión Flavio Ferox se ve obligado a abandonar su vida tranquila en Britania cuando debe investigar el asesinato de su vecino. En medio de la guerra y la traición, Ferox se convierte en la única esperanza para salvar al emperador Adriano. "El muro" ofrece una visión realista y vívida de la Britania romana. Adrian Goldsworthy, historiador especializado en historia militar del mundo clásico, es el autor de esta serie protagonizada por Flavio Ferox.

En el año 117 d.C., en Britania, Flavio Ferox, un centurión, anhela una vida tranquila después de supervisar las propiedades de su esposa, la reina de los brigantes. Sin embargo, su deseo se ve truncado cuando alguien asesina a su vecino molesto. Obligado a regresar a una vida de violencia, Ferox se encuentra persiguiendo asaltantes, luchando contra jefes guerreros y negociando con reyes tribales. Bajo el mando del nuevo emperador Adriano, todo el mundo parece estar cambiando: antiguos amigos se convierten en enemigos, los enemigos afirman ser amigos y nuevas amenazas mortales acechan en las sombras. La guerra estalla repentinamente cuando Adriano llega a Britania para inspeccionar la construcción de su gran muro.

En medio de este caos, Ferox es el único que puede salvar al emperador. Sin embargo, antes de tomar una decisión, debe considerar el peligro que esto representa para su familia y su propia vida. El Daily Telegraph describe esta historia como "descarnada y realista", mientras que The Times la califica como "una imagen extraordinariamente vívida de cómo eran las batallas en las fronteras del Imperio romano". New Books Magazine destaca cómo esta novela acerca al lector a la verdadera naturaleza de la Britania romana.

Adrian Goldsworthy es un historiador británico nacido en Cardiff en 1969, está especializado en historia militar del mundo clásico. Se licenció en Historia Antigua y Moderna en el St John's College de la Universidad de Oxford, donde más adelante se doctoraría.

Ha sido asesor para diversos documentales de History Channel, habiéndose dedicado también a la docencia en diferentes universidades, labor que finalmente abandonaría para dedicarse por completo a la escritura.

Su producción literaria está centrada en Grecia y Roma, poniendo especial atención a su historia militar. De entre sus obras destacan títulos como César, Augusto o su serie protagonizada por Flavio Ferox (Vindolanda, Hibernia, Brigantia, El fuerte y La ciudad). Las novelas de Goldsworthy han sido traducidas a una veintena de idiomas, entre ellas el español.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/49506hi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios