www.todoliteratura.es

Al descubierto las luces y sombras de la industria discográfica dance española de los últimos 40 años

Mediante la autobiografía del dj y locutor Toni Peret, junto a otros cuarenta entrevistados
Por Evaristo Aguado
sábado 02 de marzo de 2024, 17:16h
Tony Peret y sus herman@s en el ritmo
Tony Peret y sus herman@s en el ritmo
Un nuevo libro desvela la intrahistoria del panorama dance español de las últimas cuatro décadas, incluyendo revelaciones tan explosivas como sorprendentes. Se trata de “Toni Peret y sus herman@s en el ritmo: Historia, ocio y negocio de la música de baile en España”, escrito por el periodista David Cuevas y publicado por Applehead Team. Una extensa obra, de casi 700 páginas, que desvela los fascinantes entresijos de una industria periodísticamente inexplorada… hasta ahora. Además, no solo es la biografía de uno de los mejores Djs, locutores y productores discográficos más importantes de España, sino del autor del mayor número de discos de mezclas comercializados hasta la fecha. Sagas como Max Mix, Máquina Total, Lo + Duro, Ibiza Mix o Locos por el Mix llevan su sello.

Con más de 150 megamixes en su haber, amen de miles de horas de radio a sus espaldas entre Radio Miramar, Radio Minuto, Radio Tiempo, Onda Cero Música, Máxima FM, Cadena 100 o Kiss FM, hacen del principal protagonista de esta historia una de las personalidades más influyentes del mundo de la música en nuestro país. Y no solo eso, pues también ha participado en eventos televisivos de la talla de Operación Triunfo y Hotel Glam, además de haber sido el máximo responsable de la importación del reggaetón dentro de nuestras fronteras a primeros de este siglo. Se trata de Toni Peret, y he aquí toda su trayectoria, tanto personal como profesional, como nunca se había contado.

De hecho, en la segunda parte de este libro (dividida en cara A y cara B como si de un cassette o vinilo se tratase), otros deejays, empresarios o profesionales del sector (radiofónico y discográfico) son entrevistados por su autor y cuentan su propia perspectiva de esta historia, la de la música de baile en España desde los años ochenta hasta nuestros días. Personalidades como Fernandisco, Mike Platinas, Paco Pil, Julio Posadas, Quique Tejada, Dj Neil, Albert Neve o todo el equipo del It’s your time (mítico programa de Onda 10), entre otros muchos. Es decir, por primera vez aparece publicada en un libro, la historia española del megamix y la música de baile comercial en general, contada por sus protagonistas directos.

Se destapan, por mediación de fuentes directas, todo lo luminoso y apasionante de este mundillo, pero también la cara más oscura y menos afable de la industria. Se habla de las fiestas, anécdotas, batallitas, predilecciones sonoras y el buen rollo que encierra el mundo dance, así como de sus rencillas, prácticas mafiosas, drogas, inquinas y sinsabores. Todo ello lo tienes aquí, sin tapujos, cortapisas ni censuras, en una biografía autorizada (pero muy sincera) de Toni Peret y sus herman@s en el ritmo. Disponible para su venta en los próximos días en las plataformas habituales.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/49yOyDc
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios