www.todoliteratura.es
Cristina López Barrio
Ampliar
Cristina López Barrio

Cristina López Barrio, ganadora del Premio Azorín de Novela 2024 con "La tierra bajo tus pies"

Por Briseida Zenobia
jueves 07 de marzo de 2024, 22:01h
Cristina López Barrio ha obtenido el Premio Azorín de Novela 2024 con la novela "La tierra bajo tus pies". El Jurado de dicho Premio hizo público el fallo en un acto celebrado en la ciudad de Alicante.

Juan de Dios Navarro, diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, que actuó como presidente, compone el Jurado de esta edición. Los escritores Juan Eslava Galán, Luz Gabás, Reyes Calderón, Rafael Poveda y Luis Belda también forman parte del Jurado. Además, Belén López Celada, directora de Editorial Planeta, y Amparo Koninckx, secretaria general de la Diputación Provincial, actúan como miembros del Jurado. Amparo Koninckx también cumple la función de secretaria sin voto.

Una nutrida representación de importantes personalidades de la política, la cultura, las artes y de la sociedad civil alicantina estuvo presente en el Premio.

Un total de 134 novelas, procedentes de España y del extranjero, se han presentado al Premio Azorín de Novela 2024, el cual está dotado con cuarenta y cinco mil euros. Una vez más, la participación en este premio ha sido un éxito importante.

Cristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual.

Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). Con su primera novela para adultos, La casa de los amores imposibles (2010) se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores por su prosa original y exuberante, sus personajes sugerentes y apasionados y sus tramas ambiciosas e imaginativas.

Su segunda novela, "El cielo en un infierno cabe", se publicó en el 2013, también en Plaza y Janés y la consagró como una de las novelistas más originales y prometedoras de su generación. Sus obras se han traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o Serbia.

En 2015 publicó "Tierra de brumas". Con "Niebla en Tánger" fue finalista del Premio Planeta en 2017 y "Rómpete corazón" fue un éxito de ventas en 2019.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3vRW8tT
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios