www.todoliteratura.es
Presentación de 'La tierra bajo tus pies'
Ampliar
Presentación de "La tierra bajo tus pies" (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de ‘La tierra bajo tus pies’, de Cristina López Barrio, obra ganadora del ‘Premio Azorín de Novela 2024’

Por José Belló Aliaga
domingo 14 de abril de 2024, 08:07h

En el salón Neptuno del hotel Westin Palace, ubicado en la madrileña plaza Plaza de las Cortes, 7, promovido por Editorial Planeta y la Diputación de Alicante, se ha celebrado el acto de presentación del libro ‘La tierra bajo tus pies’, de Cristina López Barrio, obra ganadora del ‘Premio Azorín de Novela 2024’, en el que han intervenido la directora de Editorial Planeta, Belén López y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez y posteriormente la autora mantuvo un interesante coloquio con el escritor Javier Sierra.

  • Presentación de "La tierra bajo tus pies"

    Presentación de "La tierra bajo tus pies"

A la presentación también asistieron el director de Relaciones Institucionales del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, la vicepresidenta primera, Ana Serna, así como representantes del panorama cultural nacional.

Premio Azorín 2024

Este premio , que convoca anualmente la institución provincial y Editorial Planeta, está dotado con 45.000 euros y es uno de los más prestigiados en lengua española.

Este certamen internacional ha contado en esta edición con un total de 134 novelas presentadas, cuya procedencia ha sido mayoritariamente de España, con 104 trabajos, seguida de países de América del Sur, América del Norte, América Central y otros estados de Europa.

El jurado este año ha estado compuesto por Juan de Dios Navarro, diputado de Cultura, que actuó como presidente, y por los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón, Luz Gabás, Rafael Poveda y Luis Belda. También han formado parte la directora de Editorial Planeta, Belén López, y la secretaria general de la Diputación Provincial, Amparo Koninckx Frasquet, como secretaria sin voto.

La tierra bajo tus pies

Madrid, 1935. Cati es una joven cuya vida transcurre entre fiestas y tertulias en los cafés, hasta que la tragedia la golpea. Mientras busca su lugar en el mundo, el encuentro con una amiga de la infancia y con Manuel Bartolomé Cossío marcará su destino. Con las Misiones Pedagógicas, que llevaban la cultura a donde parecía imposible que llegara, viajará a un pueblo recóndito y, alojada en la humilde casa de los Salazar, Cati iniciará una relación con los miembros de la familia: Paciana, una viuda curtida en la venganza; su hijo, Fabián, apodado el Murciélago, y su hermano, Jeremías, un hombre maldito, por quien sentirá un amor inesperado. Su estancia le abrirá los ojos a otra forma de vida, regida por los designios del campo y las estaciones. Pero también se verá implicada en una vieja deuda de sangre y odio.

La tierra bajo tus pies es una novela de amor, venganza y descubrimiento en los últimos años de la República.

Cristina López Barrio

Nacida en Madrid, ejerció como abogada y se especializó en Propiedad Intelectual. Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil con El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y tras la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel y México.

Ha publicado las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015). En 2017 fue finalista del Premio Planeta con Niebla en Tánger, que ha sido traducida al italiano, holandés, polaco y chino. Su anterior novela es Rómpete, corazón (2019). Con La tierra bajo tus pies ha obtenido el Premio Azorín de Novela 2024.

Ha publicado el libro de relatos El reloj del mundo y participado en varias antologías: Los amores más extraños del mundo, Bajo dos banderas, así como otros relatos en diferentes revistas, como el suplemento cultural del Corriere della Sera, La Lettura, la revista cultural Zenda y la revista Manera. Desde hace años también imparte talleres de escritura creativa.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3vRW8tT
Presentación de 'La tierra bajo tus pies'
Ampliar
Presentación de "La tierra bajo tus pies"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios