www.todoliteratura.es
Radical
Radical

Se estrena "Radical", escrita y dirigida por Christopher Zalla

Basada en una extraordinaria historia real
Por José Belló Aliaga
miércoles 13 de marzo de 2024, 23:22h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 15 de marzo, la película "Radical", dirigida por Christopher Zalla, basada en una extraordinaria historia real.

  • Radical

    Radical

  • https://www.youtube.com/watch?v=td6GN2VL1Pw

    https://www.youtube.com/watch?v=td6GN2VL1Pw

Sergio, un profesor de primaria, se incorpora a uno de los colegios más problemáticos de una ciudad fronteriza mexicana. Dispuesto a potenciar a sus alumnos, pone en marcha un radical método de enseñanza basado en incentivar la curiosidad de sus estudiantes. Con creatividad y sentido del humor, Sergio se enfrentará a la incomprensión de sus colegas y a un entorno muy difícil para darle a los niños el mejor futuro posible. Ganadora del Premio “Film Favorite Award” en el Festival de Cine de Sundance 2023.

La película

Radical, la nueva película dirigida por Christopher Zalla (“Padre nuestro”) y protagonizada por Eugenio Derbez ("CODA: Los sonidos del silencio", "No se aceptan devoluciones"), se estrenará en cines, tras su paso por la Sección Oficial de la 27ª edición del Festival de Málaga recientemente celebrado. El film se presentó en la pasada edición del Festival de Sundance donde ganó el premio Festival Favorite.

Radical está protagonizada por el actor y cómico mexicano Eugenio Derbez, considerado una de las personas hispanas más influyente de la industria del entretenimiento (Variety). Derbez también ha sido director y productor de películas internacionales como "No se aceptan devoluciones" y ha participado en la película ganadora del Oscar en 2022 "CODA: Los sonidos del silencio". También fue ganador de un premio Emmy por la serie "LOL: Last One Laughing", de la que es presentador y productor.

El reparto de la película también cuenta con el actor Daniel Haddad (“Las niñas bien”) y los jóvenes Danilo Guardiola, Mía Fernanda Solis y Jennifer Trejo, entre otros.

En su estreno en Estados Unidos, Radical recaudó más de 8,7 millones de dólares. En su primer fin de semana de estreno entró en 5ª posición del Box Office con tan solo 419 copias, logrando la mejor media por copia del Top 15 de la cartelera norteamericana. En México la película superó los 12 millones de dólares de recaudación, y se ha convertido en la película dramática mexicana más taquillera de la historia.

Basada en una historia real, Radical cuenta la historia de un maestro, quien en una ciudad fronteriza mexicana prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y tal vez incluso el genio de sus alumnos.

Ficha técnica

Director: Christopher Zalla

Reparto: Eugenio Derbez,Daniel Haddad,Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solis, Danilo Guardiola Escobar

Guion: Christopher Zalla. Artículo: Joshua Davis

Música: Pascual Reyes, Juan Pablo Villa

Fotografía: Mateo Londono

Países: Estados Unidos, México

Año: 2023

Duración: 127 min

Género: Drama

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 15 de marzo de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios