www.todoliteratura.es
Slow
Slow

Se estrena "Slow", escrita y dirigida por Marija Kavtaradze

Por José Belló Aliaga
jueves 18 de enero de 2024, 07:06h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 19 de enero la película "Slow", escrita y dirigida por Marija Kavtaradze, representante de Lituania en la próxima edición de los Premios Oscar.

  • Slow

    Slow

Ella imparte clases de baile, mientras que él trabaja como intérprete de lenguaje de signos. En el momento en que se conocen, se establece un hermoso vínculo entre ellos. Sin embargo, su relación será puesta a prueba cuando Dovydas confiesa a Elena que tiene sentimientos románticos por ella, pero es asexual, es decir, no siente y nunca ha sentido deseo sexual por otra persona.

La película

Ganadora del premio a Mejor Dirección en el Festival de Sundance, Slow es la nueva película de la directora lituana Marija Kavtaradze (Summer Survivors), que cuenta con producción española por parte de Frida Films, que relata la historia de amor entre Elena y Dovydas.

Nacida en 1991, la directora de cine y guionista Marija Kavtaradze se graduó en la Academia de Música y Teatro de Lituania en 2014, en la especialidad de Dirección de Cine.

El debut de Marija, la película SUMMER SURVIVORS, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018 y tuvo una exitosa trayectoria en festivales. SUMMER SURVIVORS logró 26,000 espectadores en la taquilla nacional, convirtiéndola en la película independiente lituana más apreciada en 2019.

Su primera película recibió 3 premios de la Academia de Cine de Lituania. Considerada una de las cineastas emergentes más talentosas de Lituania, Marija Kavtaradze se encuentra ahora preparando el lanzamiento de su segunda película, SLOW, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo el Premio a la Mejor Dirección.

Ficha técnica

Dirección: Marija Kavtaradze

Guion: Marija Kavtaradze

Reparto: Elena (Greta Grineviciute); Dovydas (Kestutis Cicenas); Vilius (Pijus Ganusauskas); Viktoria (Laima Akstinaite)

Fotografía: Laurynas Bareiša

Montaje: Silvija Vilkaitè

Música: Irya Gmeyner y Vincent Barrière

Sonido: Diego Staub

Género: Drama

Año: 2023:

Países: Lituania, España, Suecia

Duración: 108 minutos

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 19 de enero de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios