www.todoliteratura.es

Los libros virales más buscados en el recomendador de Agapea

Por Briseida Zenobia
jueves 04 de abril de 2024, 07:36h
Los siete maridos de Evelyn Hugo
Los siete maridos de Evelyn Hugo
Casi un año después de su lanzamiento, el buscador de libros de Agapea sigue siendo un referente para los amantes de la lectura. Los usuarios introducen hasta cinco de sus lecturas favoritas y reciben a cambio interesantes propuestas basadas en sus gustos literarios. Después de un año, el sugeridor ha demostrado un 85% de precisión. Aprende de la información del usuario y da recomendaciones más precisas con el tiempo

Se creó para promocionar libros que no se destacan en las tiendas, ya que en España se publican más de 92.000 títulos al año.

"Hay una clara tendencia entre lo que la gente busca en el recomendador y los libros que se hacen virales en redes sociales", cuenta Pilar Fernández responsable de Desarrollo de Negocio en Agapea, "Y los datos así lo demuestran", apostilla. La novela "Los Siete Maridos de Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid es la preferida de los lectores. La historia es emocionante y trata sobre una estrella de cine y sus sorprendentes secretos.

Sin embargo, ha habido momentos en que otras obras han capturado la atención del público, "Antes de Diciembre" de Johana Marcús, una novela juvenil que comenzó como un fenómeno en Wattpad y que narra la historia de Jenna y su compleja relación amorosa, ha sido una de esas excepciones.

Más recientemente, la novela "Alas de Fuego" y su continuación "Alas de hierro" cuyas ediciones limitadas que presenta cantos tintados ha causado furor en las redes sociales.

Entre los libros más buscados se encuentran también "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón, una intrincada trama de misterio y aventura ambientada en la Barcelona gótica, y el clásico distópico "1984" de George Orwell, que sigue siendo relevante en su exploración de la vigilancia y el totalitarismo.

Además de celebrar el aniversario del sugeridor, en abril habrá ofertas especiales en la librería. El día 23 de abril habrá un descuento del 10% y envío gratuito con motivo del Día del Libro. También se presentarán nuevos productos de merchandising exclusivos. Los socios de las librerías físicas tendrán un descuento especial en su caja literaria. Además, habrá un sorteo con más de 50 regalos exclusivos en colaboración con Editorial Planeta.

Agapea, fundada en 2002 por Miguel Ángel Ferrero y Diego Jiménez, empezó sirviendo pedidos de un centro de estudios únicamente por internet desde una pequeña oficina del centro de Málaga. Hoy en día, es un rara avis del mercado que consigue mantenerse como principal librería independiente de España sin grandes presupuestos y realizando cualquier desarrollo o estrategia a nivel In-house, con la misión de fomentar la lectura y proporcionar una compra fácil y rápida a los lectores entre su extenso catálogo.

Puedes comprar los libros en:

https://amzn.to/3xlYiSX
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios