La leyenda es reimaginada por el autor para los lectores del nuevo milenio. La espada fulgurante, que se nutre de grandes clásicos de la fantasía, se basa en la tradición artúrica para narrar nuestro presente. Tras la muerte del rey Arturo, los caballeros que sobrevivieron a la batalla de Camlann deberán abandonar los márgenes en los que se encontraban y asumir el papel de héroes en esta historia. Junto a los temas tradicionales como el honor, la lealtad, la religión y el paganismo, emergen cuestiones contemporáneas tales como la salud mental, la diversidad, la represión sexual y la pérdida de la inocencia.
Al llegar a Camelot, el joven y talentoso caballero Collum se da cuenta rápidamente de que ha llegado en un momento inoportuno: hace dos semanas, el rey Arturo falleció en la batalla de Camlann, y ahora solo persisten unos pocos caballeros de la Tabla Redonda.
Los héroes de la leyenda, como Lanzarote o Gawain, no son los supervivientes. En cambio, los caballeros más peculiares de la Tabla Redonda incluyen a sir Palomides, el sarraceno, y a sir Dagonet, el bufón de Arturo, quien fue nombrado caballero en tono de broma.
Reconstruir Camelot en un mundo desprovisto de armonía depende de ellos, quienes regresan a una Britania que ha sido abandonada por Dios. Liderados por Morgana, las hadas y los antiguos dioses, deberán reclamar Excálibur y lograr que este mundo en ruinas vuelva a florecer.
Lev Grossman creció en Lexington, Massachusetts, hijo de dos profesores de inglés. Con su trilogía Los Magos, que fue adaptada a una serie de televisión, encabezó la lista de los más vendidos de The New York Times . Ha escrito dos novelas para niños: The Silver Arrow, que apareció en las listas de los mejores del año de The New York Times, The Wall Street Journal, People, Apple y Amazon, y su secuela, The Golden Swift . Escribió el guion para la película El mapa de las pequeñas cosas perfectas , que fue finalista en los premios Critic's Choice. También es periodista: de 2002 a 2016 trabajó en la revista Time, donde escribió las piezas de veinte portadas, y es autor de ensayos y artículos para Vanity Fair, The Wall Street Journal, The New York Times y Wired, entre otros. Su nueva novela, La espada fulgurante, ha recibido el elogio unánime tanto de la crítica como de los lectores. Vive entre Brooklyn y Sídney, con su mujer, sus tres hijos y cada vez más gatos.
Puedes comprar el libro en: