www.todoliteratura.es

Sònia Guillén lanza su primer thriller: "El principio de incertidumbre" con un asesino en serie obsesionado por la física cuántica

lunes 21 de julio de 2025, 07:26h
El principio de incertidumbre
El principio de incertidumbre
La autora catalana Sònia Guillén acaba de publicar su primer thriller "El principio de incertidumbre". El protagonista es un asesino en serie obsesionado con la física cuántica. El principio de incertidumbre de Heisenberg guían un juego mortal.

Un individuo que se dedica a cometer asesinatos en serie tiene una obsesión por la física cuántica y secuestra a personas que experimentan "superposición", lo que significa que llevan dos vidas simultáneamente.

Luego de que una pintora anónima, que esconde la identidad de la grafitera más célebre del mundo, desapareciera, Berta Fernández, una doctora en física cuántica que atraviesa un periodo complicado en su vida, será contactada por una pareja de policías en busca de ayuda.

Tratarán de acercarse a Squark, el criminal que firma sus actos, mientras intentan descifrar los enigmáticos mensajes que envía. A medida que las víctimas caen en sus trampas, estas se relacionan con importantes experimentos de la física.

En la primera parte, la paradoja del gato de Schrödinger es reproducida por Squark. Según lo que ha anunciado en las redes sociales, la prisionera se encuentra en un estado simultáneo de vida y muerte, ya que no será posible verificar su condición hasta que la policía localice la caja en la que está encerrada.

La cuenta atrás apenas ha comenzado, y en medio de esto, el inspector Estrada, la criminóloga Nadia Mateo y la doctora Berta Fernández se esfuerzan por anticiparse a las jugadas de un juego mortal que se inspira en el principio de incertidumbre de Heisenberg. Sin embargo, lo que los tres ignoran es que ellos mismos son piezas del siniestro plan.

Sonia Guillén nació en Terrassa, la cuarta hija de una familia trabajadora. En una casa llena de alegre bullicio, solía perderse en la nutrida biblioteca de sus hermanos mayores. Desde pequeña todo el mundo la recuerda con un libro en sus manos: escondida en el baño, en un rincón del patio de la escuela o bajo la manta con una linterna para no despertar a sus hermanas. Cuando no estaba leyendo, vivía en su mundo de sueños e ideas. De adulta, ha compaginado su labor como profesora de innovación en la universidad con la escritura, con la que ha obtenido dos premios literarios y una mención como finalista. Hace tres años decidió dejarlo todo para dedicarse en exclusiva a la escritura, después de preguntarse: ¿Si no es ahora, cuándo? "El principio de incertidumbre" es su primer thriller.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios