Año 1780.
Con el objetivo de prevenir la deshonra a su familia debido a un escándalo amoroso, Miguel, un joven noble, es enviado a la provincia de Luisiana, en América del Norte. Para él, esta situación representa un destierro del que anhela regresar pronto a España. Al llegar a Nueva Orleans, el gobernador del territorio, Bernardo de Gálvez, quien es amigo de la familia, opta por trasladarlo para protegerlo ante la inminente guerra contra los ingleses.
San Luis, una localidad aislada en el corazón de la provincia y distante del frente, será el destino del joven. A pesar de recibir un trato preferencial por parte de Fernando de Leyba, gobernador de la Alta Luisiana, él no logra adaptarse y desprecia la ciudad. Su decisión de marcharse se ve alterada cuando, días antes de su partida, llega la noticia de que una expedición inglesa, acompañada por tribus indígenas, se dirige hacia ese lugar...
La transformación de la visión de Miguel sobre el territorio y sus habitantes se revela a través de las experiencias que vive y los personajes que va encontrando en esa tierra indómita. En más de una ocasión, coqueteará con la muerte, lo que enriquecerá su perspectiva. Este proceso ocurre en el contexto de una de las batallas menos conocidas, aunque no menos significativas, de la guerra de Independencia americana.
Rafael Sánchez Cobo es barcelonés del 68. En la escuela, uno de esos profesores que marcan le inoculó el gusanillo por la Historia, de la que es un gran apasionado. Político amateur, fue durante varios años concejal del distrito de Horta-Guinardó (Barcelona). Tiene un canal en Youtube, con más de 13.000 visualizaciones de sus vídeos, llamado Qué historia me estás contando, en el que habla de hechos, cine y novelas de temática histórica. «Perico» hasta la médula, a veces corre medias maratones. En la actualidad trabaja en su segunda novela.
Puedes comprar el libro en: