www.todoliteratura.es
Políticos debaten acaloradamente en el Parlamento, con Trump presente
Ampliar
Políticos debaten acaloradamente en el Parlamento, con Trump presente (Foto: Cibeles AI)

LA MALA EDUCACIÓN

martes 27 de enero de 2026, 08:07h

En el debate por Groenlandia, un eurodiputado danés ha mandado a Trump a la mierda. “Señor presidente, váyase a la mierda”, ha dicho en inglés, rotundo y enfático. Para qué andarse con eufemismos y chorradas.

Vale, pero que luego no se quejen que Trump nos tiene manía. También es verdad que a él se la sopla. Con los melones que tiene abiertos, está curado de espantos. Seguro que ahora mismo le están mandando a la mierda desde los 4 puntos cardinales del planeta.

Por aquí tampoco le han dado mucha cancha al exabrupto. No me extraña. En peores garitas hemos hecho guardia. Tenemos el culo pelao de broncas en el Parlamento. La Von Der Leyen debería darse una vuelta por la Carrera de San Jerónimo y ver a Oscar Puente cocido en su salsa. Los asalariados de la UE son unos mindundis, tío. Tienen mucho que aprender. Además, yo creo que esto de mandar a la mierda no es tan negativo como parece. Nos reafirma en valores de pluralidad y jarabe democrático. Antes, cuando los diputados, honrados o corruptos, iban al Congreso con corbata, eran gente rigurosa, preparada académicamente y no te decían a la puta cara lo que pensaban de ti. Ahora, cualquiera puede ser diputado o ministro y los políticos ni dan ejemplo ni asumen responsabilidades. Pero fíjate, parece que eso mola. Es flipante. Pues mira, este es mi mantra y mi moraleja: Cuando los de arriba pierden la vergüenza, los de abajo les perdemos el respeto. Así te lo digo.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios