www.todoliteratura.es

Editorial Funambulista recupera "Senderos de gloria" de Humphrey Cobb

La novela sobre la I Guerra Mundial en que se basó Stanley Kubrick para su película

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Editorial Funambulista recupera 'Senderos de gloria' de Humphrey Cobb

Durante la Primera Guerra Mundial, en el escenario de la guerra de trincheras, un regimiento francés recibe la orden imposible de tomar una posición enemiga inexpugnable, una colina llamada El Grano. Numerosos hombres son barridos por el fuego de ametralladora de los alemanes apenas iniciada la ofensiva, que resulta abortada a los pocos minutos. Pese a las numerosas bajas, los generales al mando organizarán un juicio sumarísimo ejemplarizante contra algunos miembros de sus tropas, bajo la acusación de cobardía.

Una novela de culto sobrecogedora, brillante, inteligente. Publicada en Estados Unidos en 1935, fue un inmediato éxito de ventas y formó parte del grupo de narraciones que contribuyó a cambiar definitivamente la percepción sobre la Gran Guerra. En ella se basó el cineasta Stanley Kubrick para el guión de su conocida película homónima de 1957, protagonizada por Kirk Douglas.

«Langlois había oído el ruido de la guerra: la Orquestación del Frente Occidental. Aquellas palabras surgieron en su imaginación, en mayúsculas y todo, tal y como las había visto en un titular de periódico. Pronto vería la guerra. Su romanticismo y su inexperiencia le protegían de la idea de que quizá también la sentiría..."

Humphrey Cobb nació en Siena en 1899, hijo del artista estadounidense Arthur Murray Cobb y de la doctora Alice Littell. Transcurrió su infancia entre Italia e Inglaterra, y a los trece años se marchó a Estados Unidos para continuar sus estudios. Tras ser expulsado a los diecisiete años del instituto, se fue a Montreal donde, en 1916, se alistó en el Ejército canadiense para participar durante tres años en la Primera Guerra Mundial. Tras los años de la guerra —combatió en la crucial Batalla de Amiens, en Francia, donde fue herido—, regresó a Estados Unidos donde trabajó en el sector editorial y publicitario, en la Marina mercante y en el Office of War Information, servicio de propaganda antecesor de la CIA. Su carrera literaria empezó en 1935 cuando escribió su primera novela, Senderos de gloria, que se convirtió enseguida en un best seller internacional. Fue, además, guionista de la película San Quentin (1937), con Humphrey Bogart de protagonista, y escribió otra novela, None But the Brave, aparecida por entregas en 1938. Murió en 1944.

Puede comprar el libro en:

                       IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                         Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios