www.todoliteratura.es
Eduardo Punset
Eduardo Punset

Eduardo Punset regresa en octubre con “El viaje a la vida”

En este nuevo viaje, el autor nos descubre cómo la empatía y la intuición cambiarán nuestro futuro

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

¿Qué estamos dispuestos a sacrificar para triunfar? ¿Por qué nos hace más felices lo que esperamos del futuro que lo que estamos viviendo en el presente? ¿Existe la conciencia si no estamos conectados entre nosotros? ¿Son verdaderamente necesarias las instituciones para relacionarnos entre las personas? ¿Por qué creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor?

Hasta hace muy pocos años, los humanos vivíamos en núcleos muy reducidos e incomunicados; el amor, la amistad o la comprensión eran una excepción, y había obstáculos insalvables entre las distintas comunidades.

La empatía nació en el cerebro de los humanos hace cien mil años, pero está irrumpiendo de manera imparable en todos los ámbitos de nuestras vidas. Poco a poco, la sociedad está aprendiendo a cuidar de sí misma y a no necesitar las ayudas interesadas de terceros. Algún día, ya nadie dudará de que la mejor manera de ser feliz será haciendo feliz a los demás.

Eduardo Punset (Barcelona, 1936) es el autor de divulgación científica con más lectores en España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, se estrenó como redactor en la BBC. Ejerció como director económico para América Latina de The Economist y colaboró con el FMI en Estados Unidos y en Haití. Tuvo un destacado papel durante la Transición, como alto cargo del primer Gobierno de la democracia, ministro para las Comunidades Europeas con Adolfo Suárez y consejero de Finanzas de la Generalitat con Josep Tarradellas.

Presidió la delegación del Parlamento Europeo para Polonia, tras lo cual ejerció diversos cargos en la empresa pública y privada, entre ellos presidente de la eléctrica Enher y subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano. Autor de numerosos libros, con más de un millón y medio de lectores, ha dirigido y presentado durante casi veinte años en TVE el programa Redes, un referente de la comprensión pública de la ciencia. Ha recibido, entre otros, el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.

Puede comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                    Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios