www.todoliteratura.es

David Cameo regresa con la novela “Franz y Greta”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
David Cameo regresa con la novela “Franz y Greta”

Bajo el pseudónimo de Pablo Tusset, David Cameo escribió una novela inolvidable «Lo mejor que le puede pasar a un cruasán». Ahora con su nombre real escribe “Franz y Greta", una novela de una autenticidad y fascinación difíciles de igualar. La novela está publicada por Ediciones Destino.

Combinando la fábula, el cuento clásico y la tradición realista, Franz y Greta cuenta la aventura de un niño infeliz que se pierde en un centro comercial junto con su hermana pequeña.

Franz y su hermana pequeña Greta se han perdido en un centro comercial. Franz intenta controlar la situación: a punto de dejar de ser un niño, está aprendiendo a transitar desde su mente infantil al pensamiento adulto, el descubrimiento más relevante de los últimos meses que le está procurando grandes y extraordinarios hallazgos.

Así que se dirige al Departamento de Niños Perdidos del centro. Las normas absurdas de ese lugar espolean la rebeldía de Franz, que no ve el momento de abandonarlo, pero la única huida posible pasa por adentrarse en los llamados Territorios Asombrosos, de donde se dice que nadie ha vuelto nunca en su sano juicio. Comienza entonces una aventura que sitúa a Franz y a Greta en una dimensión fantástica, fuera del mundo real, y que sin embargo les ofrece como nunca antes han tenido claves más certeras y significativas para descifrar su propia vida y encontrar el camino de vuelta a casa.

Esta experiencia es la vuelta de tuerca a la que recurrirá veinticinco años después un Franz que hace demasiado tiempo que olvidó el valor, la osadía y el sentido de la belleza que animaron al niño que fue. Como un Murakami a la europea, David Cameo bebe de las tradiciones cultas y los iconos pop, del videojuego y del cuento popular, de referentes cinematográficos y musicales, y construye una imaginativa novela que desborda atrevimiento y emoción.

David Cameo (Barcelona, 1965) es el nombre real de Pablo Tusset, seudónimo con el que publica en 2001 «Lo mejor que le puede pasar a un cruasán», que gana el Premio Tigre Juan y consigue un éxito extraordinario que le lleva a ocupar el primer puesto de la lista de libros más vendidos. Traducida casi de inmediato a numerosos idiomas, también se realiza una adaptación al cine en 2003 por Paco Mir. A esta novela le siguen el thriller psicológico «En el nombre del cerdo», editada en 2006, la sátira política «Sakamura», «Corrales y los muertos rientes», 2009, y en 2011 «Oxford 7», una novela concentrada en una Barcelona distópica. La exploración de distintos ámbitos narrativos culmina por el momento en este «Franz y Greta», una novela de crecimiento arrebatadora.

Puede comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                      Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios