www.todoliteratura.es

"El guardia, el poeta y el prisionero", de Lee Jung-Myung

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El guardia, el poeta y el prisionero
El guardia, el poeta y el prisionero

En "El guardia, el poeta y el prisionero" de Lee Jung-Myung se comete un atentado, una investigación y una emocionante declaración de amor a la literatura. Un thriller diferente cuya lectura aporta esperanza en tiempos oscuros. El libro ha sido publicado por la editorial Grijalbo.

«La guerra terminó el 15 de agosto de 1945. Los presos fueron liberados, pero yo sigo aquí. Lo único que ha cambiado es que ahora estoy entre rejas, y que, en lugar del uniforme marrón de guardia, ahora llevo este traje rojo de prisionero. La historia que voy a contar no trata de mí... No sé muy bien dónde empezará ni cómo terminará; ni siquiera sé si podré concluirla. Me limitaré a ponerlo todo por escrito. Mi historia trata de dos personas que se conocieron en la cárcel de Fukuoka. Un preso y un guardia; un poeta y un censor.»

Una cárcel de Japón, en 1944. Un carcelero muere brutalmente asesinado, y un joven guardia es el encargado, para su sorpresa, de emprender la investigación y encontrar al culpable. Un asesinato, una investigación... y una novela profundamente emocionante y conmovedora.

"El guardia, el poeta y el prisionero" es la historia de una investigación paciente, meticulosa, de quien busca la verdad y no arroja la toalla, en que unas pistas llevan a otras y solo en las últimas páginas encajan todas las piezas. Si buscan un misterio, un buen misterio literario, aquí lo encontrarán.

Y es la historia de dos hombres, un guardia y un preso; un censor y un poeta. Uno de ellos realmente existió. Pero también es mucho más: un relato que emociona. Un canto a la esperanza, a la libertad y a todo lo que preserva nuestra humanidad en tiempos oscuros. Una declaración de amor a la palabra escrita. Un regalo para quienes amamos leer, necesitamos leer, y nos reconocemos en esos personajes que descubren la magia de los libros y la comparten; esa magia capaz de unir a las personas más dispares. Esta es una de esas raras novelas que llenan el alma.

Lee Jung-Myung ha publicado solo dos novelas en su Corea natal. "El guardia, el poeta y el prisionero" es la primera que llega a los lectores de Occidente, y está cosechando unas críticas espléndidas.

El autor surcoreano es toda una celebridad en su país, donde ha publicado con enorme éxito varias novelas, entre ella Un árbol de raíces hondas, premiada como mejor libro del año en 2006, y El pintor del viento.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios